hola a todos

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: hola a todos

Mensaje  misty el Jue Abr 08, 2010 11:07 am

Hola a todos:
Estoy aqui por que me gusta mucho esta raza de perros ya desde hace unos años cuando sacaba a pasear al perrito de mi hermano y me juntaba con un me parecio encantador. Ahora estoy pensando en coger uno para mi casa ya que tengo un amplio jardin y dispongo de tiempo para cuidarla, me gustaría mas una hembra, sera por que siempre he tendido machos. Lo malo que por donde vivo ni sen ven.
Bueno un saludo a todos y espero leeros a menudo.

misty

Cantidad de envíos: 5

Mensaje  Iñigo el Jue Abr 08, 2010 11:31 am

Hola Aliena, la verdad es que había leído tus respuestas a otros temas del foro y tus puntos de vista y opiniones también me han resultado muy interesantes y acertados, además de demostrar un gran conocimiento del comportamiento canino.
Que decir más,...en el tema del adiestramiento creo que Elvis en su post lo resume perfectamente "deja las paridas y trata de ser racional. Qué es lo que no me importa que haga? Qué es lo que no quiero que haga? Pues ésa es la educación que trato de darle". . Y ser racional implica, además del respeto hacia su integridad física y emocional, el ir olvidando viejos mitos sobre nuestros perros, que generalmente surgen de la erronea comparación con los lobos, además, porque es importante el matíz, de lobos en cautividad,... y en consecuencia como los perros viven con humanos, nosotros formamos parte de su manada y tenemos que tratarlos como miembros de la misma:

"Los lobos hacen muchisimas cosas y no existe razón alguna por la que tengamos que emularlos, desde comer la placenta de sus crías hasta matar a los intrusos de otras manadas; por lo que recomendar que los humanos tengamos que hacer algo simplemente porque los lobos también lo hacen no resulta un argumento convincente. Los perros no son réplicas de los lobos a nivel de comportamiento"
Dra. Patricia McConnell. The other End of the leash.

Al final es muy cierto lo que se ha venido repitiendo en los post sobre que cada perro es un mundo y los dueños a veces hasta tres, los que mas sanos andan, Very Happy y que todos deseamos proporcionar a nuestros perros la mejor vida posible, por lo que si me parece importante saber desde que base partimos por que van a ser muy diferentes nuestras preguntas y por tanto nuestras respuestas si pensamos que debemos actuar como un Alfa dominante a como dueños responsables de guiarlos influenciando su comportamiento a través de la socialización y el adiestramiento en positivo, para que vivian en armonia con nosotros.

Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos: 682
Tu edad: 40

Mensaje  HOSHI el Jue Abr 08, 2010 11:33 am

Hola Misty
Bienvenida al foro y nos alegra saber que tambien estas "enamorada" de esta raza.
Dices que por donde vives no se ven shibas, de que zona eres?
Espero que visitando este foro encuentres toda la informacion necesaria para adquirir uno lo mas rapido posible Very Happy y si deseas cualquier dato para ayudarte, aqui te lo facilitaremos encantados.
Un saludo bien

HOSHI

Cantidad de envíos: 1529

Mensaje  misty el Vie Abr 09, 2010 2:57 pm

Hola HOSHI, gracias por la bienvenida.
Vivo en un pueblo de la zona de Teruel, pero aun en la ciudad no he visto paseando, en una tienda de animales que suelo ir a comprar tampoco les suena así que me a ser difícil encontrar un cachorro, por que además en estos momento no tengo dinero para comprar, el veterinario no hay problema ya que es de la familia y me lo deja todo a precio coste. Tengo 2 perras setter madre he hija bueno son de mi marido, pero a mi niña le da mucho miedo y las hemos tenido que cambiar en lugar de estar en casa esta en otro sitio. Por eso ahora busco un cachorro de esta raza que siempre me a gustado y no es grande a ver si criando se con ella y como no se hace grande se le va el miedo a los perros al tenerla desde chiquitina.

misty

Cantidad de envíos: 5

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: