Problema con mi cachorro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problema con mi cachorro

Mensaje  zuz el Mar Abr 20, 2010 6:21 am

El caso es que tengo un cachorro de mas de dos meses que tiene un comportamiento que no logro comprender y quisiera saber vuestra opinion por si estoy educandolo mal o cualquier cosa.

El caso es que Fuko, se comporta muy bien con todas las personas de la familia y con la gente que viene a casa. Si hace algo mal y le regaña cualquier persona en seguida deja de hacer lo que hace, no muerde a nadie, vamos un perro ejemplar.

Pero cuando esta conmigo (el 80% del tiempo) cambia totalmente, me muerde pies, manos, pantalones, salta a morderme, en cuanto le regaño me ladra y continua mordiendome, es como si no aceptara que yo le regañe. Y sinceramente no se que hago mal. Al principio pense que era algo normal, pues cuando muerde (a veces lo hace demasiado fuerte) en cuanto lo regaño o voy a separarle, se tira bocarriba como jugando. Pasa el tiempo y todo continua igual, cada vez muerde mas fuerte y me preocupa que en un futuro muerda a alguno de mis sobrinos. Evil or Very Mad

¿ cual es vuestra opinion ?
avatar
zuz

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Re: Problema con mi cachorro

Mensaje  Elvis el Mar Abr 20, 2010 6:37 am

Hola.

Yo no soy una experta ni sé muy bien decirte qué hacer exactamente pero parece que a ti no te ve como autoridad. A lo mejor no terminas las órdenes cuando se las das? Cuando le digas que pare de hacer algo o te des la vuelta mostrando que pasas de él y que no te gusta lo que hace, una vez que se calme, haz uqe se siente o haga algo.

A lo mejor contigo es con quien más juega o de alguna manera le pones más nervioso, porque te excites más al jugar con él o algo así.

Por aquí hay gente que sabe más de esto y seguro te comentan algo, pero bueno, no he podido evitar comentarte algo.
avatar
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Problema con mi cachorro

Mensaje  HOSHI el Mar Abr 20, 2010 6:38 am

En primer lugar darte la enhorabuena por un cachorrito tan guapo como el tuyo Very Happy

Personalmente me veo reflejado en ti cuando me hablas de Fuko y lo que te hace, asi que creo sinceramente que no has de preocuparte por nada. Seguro que eres quien mas rato esta con el, quien le da de comer casi siempre , quien le saca a pasear o quien mas le regaña si es necesario, asi pues te ha tomado como el "Alfa" de la casa y es contigo con quien quiere jugar, hacerse notar , llamar tu atencion y .............ojito al dato, ganarte la partida.

No es preocupante pero si has de marcar la pauta, si muerde mas fuerte de la cuenta, NO ; si ladra continuamente pasar de el o bien castigarlo con cierta indiferencia e incluso recluirlo dos minutos en una habitacion sin hacerle caso a ver como reacciona . Esto que te comento no es mas que lo que personalmente hacia yo con mi shiba cuando se ponia asi, y al menos a nosotros nos funciono.

Son perros con marcado caracter y es bueno que con paciencia pero con decision sepais cuando ha de ser que NO y que se mantenga siempre asi, no aflojeis que si no sera mucho mas complicado en el futuro. Lo de los mordiscos recordadselo cada vez que os hinque el diente a quien sea y al final dejaran de hacerlo y si tiene necesidad , como es logico, de morder , pues un nudo de esos que venden de ropa o los palitos de piel que les van de maravilla.

Sobre su actitud lo mismo, juega con el , es un cachorro pero cuando dejes de hacerlo que note que se ha terminado el juego, baja su intensidad gradualmente , no de golpe, eso no lo entendera y asi podras hacer que los tiempos de juego y calma sean diferenciados, recuerda que aunque perros no son tontos, mas bien muy pero que muy espabilados.

Animo y mucha suerte bien Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Problema con mi cachorro

Mensaje  Elvis el Mar Abr 20, 2010 6:41 am

Pues lo que yo decía, que te ve como al alfa jajajajajajajjaa Embarassed
avatar
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Problema con mi cachorro

Mensaje  Shibabcn el Mar Abr 20, 2010 11:17 am

Sí, creo que se podría resumir en que "la confianza da asco" Wink

Me uno a lo dicho por Luis, es un comportamiento relativamente normal, busca el juego contigo, el mordisquear los pantalones mientras caminas es una muestra del juego de la dominancia, no te preocupes por estas cosas pero debe aprender cuando puede jugar y cuando no, cuando se excede, y puede que cuando le riñas un poco más adelante se te ponga farruco, recuerda que es una raza que debes enseñarles especialmente en sus primeros meses...

Y sobretodo disfrútalo muuuuuuuuuuuuucho!

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Problema con mi cachorro

Mensaje  francisco el Mar Abr 20, 2010 5:19 pm

En primer lugar enhorabuena por Yuko es precioso! . Yo he pasado por esto hace poco y he recibido un curso de educación para cachorros, te voy a comentar lo que me recomendaron a mí. Hasta que no controle la mordida nada de juegos con tus manos, ropa ni nada que no sean sus juguetes. Cuando te muerda a ti, a la ropa o algo que tu no quieras emite un aullido, un grito algo que le demuestre que te duele y que no es un juego. Una vez calmado dale un juguete para que muerda. A mi Biki la primera vez que le di una chuche me mordió en el dedo y se llevo medio dedo, no controlaba y tenía una fuerza que para que, ahora después de casi 6 meses puedo jugar a que me muerda la mano y apenas si siento su mordida. Como te han dicho los demás compañer@s con más experiencia es cuestión de paciencia, y constancia y no dejarles que tomen la iniciativa.
avatar
francisco

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Tu edad : 53
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Problema con mi cachorro

Mensaje  Elvis el Mar Abr 20, 2010 7:33 pm

Sí te voy a decir, esta vez con conocimiento de causa, ejejjeje, que estés lo más tranqui posible cuando le corrijas. Cuando veas que se pone nervioso y es cuando empieza a juguetear, mordisquear y excitarse sé contundente con el NO pero es mejor que le des la espalda y estés tranquilo, sin agitar mucho las manos, o empujarle para que pare o algo de eso porque eso le genera aún más excitación.

Yo antes le daba en los focicos un golpecito e intentaba contralarla pero eso les pone más nerviosos. Así que firme pero muy reposado, con movimientos tranquilos en la medida que puedas.
avatar
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Problema con mi cachorro

Mensaje  zuz el Mar Abr 20, 2010 10:02 pm

Gracias a todos por la ayuda, ya me quedo mas tranquilo. adoracion
avatar
zuz

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Re: Problema con mi cachorro

Mensaje  Edea el Miér Abr 28, 2010 3:50 am

Quizás te sirva de ayuda el libro de 'El choque de culturas' de Jean Donalson. Me estoy empapando de libros sobre comportamiento canino (para estar bien preparada para la llegada de mi pequeño shiba en septiembre) y este libro me está resultando muy útil. Entre otras muchas cosas te explica como atajar comportamientos como el que expones.
avatar
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 34
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Problema con mi cachorro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.