El mejor amigo de las mujeres que sufren malos tratos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mejor amigo de las mujeres que sufren malos tratos

Mensaje  Shibabcn el Lun Mayo 03, 2010 11:59 pm

Su nobleza los convierte en los mejores amigos del hombre y en grandes defensores de bienes pero también de personas. Aportan seguridad y defienden como pocos animales la vida de sus amos por encima incluso de sus vidas llegado el caso. «Un perro, un amigo, una defensa»·, reza el lema de Solcan.

De ahí que en esta empresa y asociación de educación canina afincada en Murcia, Alicante y Albacete, estén trabajando desde hace ya algún tiempo en un proyecto de adiestramiento de perros encargados de defender a mujeres maltratadas.
El proyecto por el momento sólo se está llevando a cabo con víctimas de violencia de género a título particular, pero la intención de Solcan es poder colaborar con entidades como el Instituto de la Mujer.

El objetivo es adiestrar perros para que defiendan a las mujeres maltratadas y disuadan a sus agresores en el caso de que estos intenten acercarse a ellas y hacer uso de la violencia. Lo que se consigue es dar tiempo a las víctimas para que puedan huir del lugar y llamar a las fuerzas de seguridad, tal y como explica Enrique Abiétar, uno de los socios de Solcan.

Para ello adiestrana los animales que se encargarán de defender y realizan un trabajo importante con las mujeres. Y es que tan importante es una cosa como la otra. Además es recomendable que los canes tengan unas determinadas características tanto a nivel óseo como muscular o de comportamiento.

¿El mejor perfil para esta tarea? Perros muy inteligentes y con carácter como por ejemplo los pastores belgas malinois, canes «de trabajo», apunta Abiétar.

Mejorar la obediencia
Pero desde esta organización no sólo trabajan en este proyecto. También llevan a cabo cursos de adiestramiento de estas mascotas con el fin de sociabilizarlas y mejorar su nivel de obediencia. En tan sólo unas clases el dueño ya nota un cambio considerable en la conducta de sus perros. Para Abiétar en gran parte de los casos el problema no es de los animales sino de los dueños.

Asimismo en sus instalaciones ubicadas en el entorno del Parador Nacional de Albacete, Solcan oferta cursos para formar a aquellas personas interesadas como adiestradores y educadores caninos, una profesión en auge para la que cada día se abren más salidas laborales.
En todos los casos sus cursos tienen precios ajustados. No obstante, y aunque la crisis también hace mella en el sector desde Solcan aseguran que la gente cada vez está más concienciada y por ello cada vez son más los que no dudan en invertir en la educación de sus perros y también en la suya propia a la hora de tratar a sus mascotas.

En este sentido, Abiétar se muestra partidario de que aquellas personas que tengan perros de razas peligrosas tuviesen la obligación de someterse a un curso específico. Algo que por el momento en nuestro país no se exige.
Pero en Solcan nunca dejan de trabajar y de idear nuevos proyectos. Por eso ya barajan la posibilidad de desarrollar en un futuro próximo algún tipo de actividad con perros y personas con discapacidad, se trata de aplicar la terapia con animales que tan buenos resultados está obteniendo.

Los interesados en contactar con Solcan pueden hacerlo en la web, www.solcandetectados.es o en los teléfonos 627503178 y 664197068. La organización cuenta con profesionales de acreditada experiencia en el adiestramiento y cuidado.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100423/albacete/mejor-amigo-mujeres-sufren-20100423.html

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.