La perra fallecida en el desfile de PROPET murió por un problema cardiaco previo, según la necropsia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La perra fallecida en el desfile de PROPET murió por un problema cardiaco previo, según la necropsia

Mensaje  Shibabcn el Vie Mayo 07, 2010 5:04 am

La Federación para la Protección Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), informó hoy a Europa Press que la perra fallecida en PROPET el pasado 26 de febrero no murió estrangulada por una prenda, sino por un problema cardiaco previo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de febrero, mientras se celebraba la feria para el Profesional del Animal de Compañía (PROPET), en el que participaron como modelos perros de criaderos y perros abandonados de la Asociación para la Liberación y Bienestar Animal (Alba) de Madrid. Todos ellos lucían ropa para perros de la marca "Dog Model".

En uno de los desfiles, la presidenta de la FAPAM, pidió un veterinario de forma urgente, y es que uno de los perros se había desmayado y agonizaba entre sus brazos, muriendo poco después, tras ser asistido por los veterinarios del evento. El can, era un perro abandonado de dos años de edad blanco y negro cruce entre perros de raza.

Nacho Paunero, presidente de El Refugio, grabó los hechos y afirmó que el perro había muerto estrangulado.

Ayer los organizadores del evento emitieron un comunicado llamado "El perro que nunca murió estrangulado en un desfile", y mediante el que aseguraban que "Paunero no sólo no acudió a ayudar a sus compañeros, sino que se dedicó a grabar la desgracia con todo detalle y corrió a hacerla llegar a la prensa".

La presidenta de FAPAM anunció que han enviado un burofax a El Refugio para que aporte las pruebas de la supuesta asfixia y de quien presuntamente se lo confirmó. Además, estudian emprender acciones legales contra la asociación por haber intentado desprestigiar y menoscabar "sin motivo" a las entidades y empresas implicadas. "Tenía problemas cardiacos y podía haber muerto en cualquier otro sitio", indicó la presidenta.

FAPAM, Alba, Dog Model y el veterinario Carlos Rodríguez darán más detalles de la necropsia y de estas posibles acciones legales hoy a las 11 horas en el Colegio de Veterinarios de Madrid, situada en el número 8 de la calle Ripoll de la capital.

Por su parte, El Refugio asegura que el video que grabaron recoge cómo miembros de Alba "enseñan el abrigo que causó la muerte del can y a una persona que presencia la muerte comentando desconsolada: "Se ha enganchado con el abrigo. Si es que estas mariconadas no son para perros".

"Ese mismo día se mantuvo además una conversación telefónica con Amnistía Animal de la Comunidad de Madrid, de la que es presidenta Matilde Cubillo, en concreto con Almudena Beltrán, donde nos confirmaba que había sido una desgracia y que el motivo de la muerte del perro fue que la dejaron dentro de uno de sus coches con el abrigo puesto y se enganchó con la palanca de cambios", indicó El Refugio.

Por último, la entidad que dirige Nacho Paunero indicó que con esta necropsia tanto Dog Model como FAPAM y Alba "lo tratan de eludir su responsabilidad ante los hechos ocurridos que tuvieron como consecuencia la desgraciada muerte del animal".

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La perra fallecida en el desfile de PROPET murió por un problema cardiaco previo, según la necropsia

Mensaje  URINARA el Jue Mayo 13, 2010 5:45 am

sea como fuere yo estoy en contra de esas prendas, creo que es antinatural, si muchos no aceptan ponerse ni un collar o arnes, cómo para que se sientan cómodos con un abriguito, porque a nadie se le olvide que nosotros si necesitamos ropas (frio, sol..) porque la evolución nos ha dejado "pelaos"
avatar
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.