México: proponen castigar con cárcel el maltrato animal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

México: proponen castigar con cárcel el maltrato animal

Mensaje  Shibabcn el Vie Mayo 07, 2010 5:05 am

La propuesta fue hecha por el PVEM capitalino y pretenden que no vuelvan a ocurrir casos como el de Nayarit, en el que se torturó a un perro callejero hasta la muerte. Pretenden tipificar como delito la crueldad hacia las especies domésticas y silvestres, ante la ineficiencia de sanciones administrativas contra agresores.

Tienen intención de que el Reglamento esté en marcha lo más rápido posible.

Según datos de la Brigada de Vigilancia Animal, las sanciones administrativas no son suficientes para frenar las agresiones que se comenten contra animales, en su mayoría perros. Solamente en el primer semestre de 2009 los casos aumentaron un 60%.

La bancada del PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal propuso establecer sanciones que van de seis meses a cuatro años de prisión y una multa de cien a 500 días de salario mínimo, a quien dañe a los animales. Además, si se provoca la muerte del animal, la sanción se incrementaría de dos a seis años de prisión y multa de trescientos a mil días de salario mínimo.

Este Reglamento de la Ley de Protección de Animales del Distrito Federal, fue aprobado en Diciembre del 2001 y ahora se insiste en la necesidad de aprobarlo.

Ya el pasado 17 de Diciembre se pidió al gobierno capitalino la publicación de este Reglamento, sin recibir respuesta.

Esperan que esta vez, casos como el de Nayarit, que ha dado la vuelta al mundo, no sólo por su crueldad, sino también por la indignación que ha provocado la falta de un castigo serio, aceleren esta propuesta.

http://www.xalcan.com/noticia_ampliada.php?id=490

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.