Perros de Atenas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Perros de Atenas

Mensaje  Shibabcn el Mar Mayo 11, 2010 10:56 pm

Otra característica peculiar de Atenas es el "status" de sus perros.

Aparentemente hay una cantidad notable de perros sueltos. El problema es su adscripción, porque no son perros abandonados o callejeros, sino perros de propiedad pública. La gente cuida y disfruta de los perros que están a la puerta de sus trabajos y aclaro lo de los trabajos:

Aparentemente no veo perros en la puerta de las viviendas, supongo que habría conflicto con los (muchos) perros domésticos. Como decía a la puerta de los negocios hay, habitualmente acostado, un perrote grande y con collar que acepta comida y carantoñas de todo el mundo con aire apacible. Podría parecer que pertenece al negocio, en calidad de perro guardián o similar, pero no, porque si uno pasa cuando ya es de noche, ve al perro durmiendo en la calle, preferentemente en alguna clase de zaguán.

Además hay perros de este tipo en las puertas de los bancos y otros negocios que no tendrían un perro en nómina. El caso más curioso que he visto fue el de un pobre perro obviamente enfermo al que en medio de la calle y en pleno invierno la gente había puesto unos cartones en el suelo, lo habían cubierto con unas telas y también le habían proporcionado dos buenos trozos de comida para perros. Al día siguiente el perro no estaba ya, me temo que murió porque tenía muy mal aspecto, pero la calle estaba limpia.

La gente se preocupa por sus perros perdidos como cualquiera puede leer Smile

http://manuel-desde-grecia.blogspot.com/2008/01/perros-de-atenas.html

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.