necesito ayuda... ante la proxima llegada de Hugo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

necesito ayuda... ante la proxima llegada de Hugo

Mensaje  noita el Miér Mayo 19, 2010 6:29 am

hola a todos!

ya colgué este post en algún lugar... pero si ni yo lo encuentro... como lo váis a encontrar vosotros.

me registré hace pocos días en el foro y ... me he enganchado a vosotros!

me definiría en breves palabras como una gran amante de los "bichos".

en casa (piso) somos 3. mi pareja, moris (gato adulto al que adoro, no concivo mi vida sin él) y yo.

nunca he tenido perro, mi pareja si que ha tenido durante toda su vida.

siempre he dicho que no quería dejar este mundo sin tener en algún momento acompañándome en el caminar un perro... y ... parece que ese momento ha llegado.

me enamoré de la parejita de shiba inus que tiene un vecino... y ellos de mi... nos queremos muchísimo son un encanto, su carácter me cautivó desde que les conocí.

los gatos que he tenido durante mi vida siempre han sido adoptados y en mi familia siempre han aparecido los bichos... nunca he sido pro-razas o pro-pedigrees y, no obstante, reconozco que los criadores vocacionales hacen una labor impresionante.

resulta... que este vecino que tiene la parejita de encantadores shibas... va a cruzarlos y... nos ha ofrecido uno de los cachorros. calculo que nacerán en otoño.

no he podido decir NO y menos cuando me hizo el ofrecimiento mientras los dos enanos me estaban dando besos y pidiendo mimos, sobre todo la hembra he de decir que el macho es más "suyo" y no por ello menos encantador.

tengo muchísimas ganas de que llegue el cachorrito... que ya tiene nombre... se llamará HUGO.
pero a la vez... estoy intranquilísima porque moris (gato adulto) siempre ha vivido sin presencia animal alguna. es más, creo que se siente humano. es el rey de la casa. los gatos son muy posesivos. él siente que nosotros (mi pareja y yo) vivimos en su casa, jeje, y no al revés. con los humanos es un auténtico sol. da igual que no conozca a las visitas que vienen a casa, se deja coger, tocar.... y está en la misma habitación que estamos todos (incluso los para él extraños) como si no pasara nada.

en cierta ocasión intentamos "presentar" a una perra labrador de otro vecino y a moris. creo que lo hicimos mal porque encerramos a moris en la cocina y a traves del cristal de la puerta se vieron. moris parecía una BESTIA. jamás le había visto así. bufando... totalmente herizado... con la cola gordíiiiiisima y abultada...uffff. me daba miedo hasta a mi, y eso que es mi pequeño.

en otra ocasión tuvo que pasar una noche en casa LOLA. una gatita bebé que se encontró mi hermana en la calle y a la que le encontramos PAPI. pero su PAPI la recogía un sábado a la mañana así que LOLA pasó con nosotros la tarde-noche del viernes. también creo que lo hicimos mal, porque les pusimos frente a frente para que se conocieran... y moro empezó a bufar... y a toda pastilla les separamos y les encerramos a uno en cada habitación y pista. la noche pasaría pronto. no dormí nada. cada vez que no sentía a moro a mi lado... ya me levantaba a ver por donde andaba no cosa se hubiera abierto la puerta de la habitación donde "dormía" LOLA y ... ufff... y cada vez que oía a LOLA maullar.... pues os imaginais no?. a ver que le ocurría. y moris detras... y mi tercero en discordia tambien... y al final todos en la cocina con un colacao a las 4 de la mañana. una odisea, vamos.

claro, visto lo visto... algo hacemos mal y no quiero que HUGO llegue a casa... y moro lo pase mal... y cojamos cariño a HUGO y luego no pueda ser y tengamos que buscarle casa a HUGO. dios mio, sería horrible. solo pensarlo me dan ganas incluso de no adoptar... pero ... es que son tan bonitos y majos y de todooooo. encima veo lo que contáis de ellos y las fotos que colgais..... uffff. quiero yaaaaa.

por ello, para que sea un disfrute y no una angustia con final fatal, pido vuestro consejo.

podríais explicarme QUE HACEMOS?. COMO SE HACE?. QUE PAUTAS HAY DE CARA A LA LLEGADA DEL CACHORRITO PERRO A LA GUARIDA DEL ADULTO GATO?.

COMO SE LES PRESENTA? las primeras, horas, días, semanas... qué se hace hasta que convivan y sean amigos????.

espero ansiosa vuestra respuesta y os agradezco de antemano vuestra ayuda.

MUCHAS GRACIAS!!!!!!

noita

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: necesito ayuda... ante la proxima llegada de Hugo

Mensaje  Shibabcn el Miér Mayo 19, 2010 8:19 pm

Pues creo que nosotros estuvimos en la misma situación que vosotros, y efectivamente la presentaciones hechas hasta ahora por vosotros y otro invitado no fueron las más ideales.

Nosotros tenemos a una duuuulce gatita adoptada llamada Misha, pero es tremendamente territorial. En una ocasión recogimos una gatita cachorra de la calle para dársela a una amiga, pero como quedamos en nuestra casa para dársela resultó que cuando nuestra Misha la vio (nunca imaginamos que pudiesen haber problemas) se le inyectó la mirada en sangre y pudimos ver cómo sólo tenía una fijación en la cabeza: MATAR.

No voy a entrar en detalles de lo ocurrido, pero te voy a contar lo que hicimos nosotros cuando Hiro llegó a casa y quisimos evitar posibles problemas entre ellos:

- La llegada del cachorro mejor que ni se vean, encerrad a los animales en cuartos diferentes, al cabo de rato intercambiadlos de habitaciones donde han estado los dos, así primero va relacionando el olor del extraño. No tengáis prisa por presentarlos, que se habitúe el gato al olor del nuevo inquilino.

- Después sacáis a la estancia en común, los vais turnando, sin que se sigan viendo.

- Cuando estéis decididos para el gran momento sacáis al cachorro de la habitación PERO DENTRO del transportín a la sala común, el gato deberá ir con curiosidad y cautela, cuando veais que el gato ya está más tranquilo ante la visita, dejáis salir al shiba.

Si es cariñoso juntad todo esto con mimos para el gato, que no note la tensión del momento.

RECOMENDADO 100%: comprad feromonas felinas para tranquilizar al gato. Se trata de una especie de aparato tipo matamosquitos eléctrico, se conecta al enchufe y con una recarga que le pone comienza a soltar una feromona felina que lo que hace es transmitir al gato que todo está ok y que está en su territorio, va bien para cuando el gato comienza a marcar con orina por territorialidad o cuando entra otro animal en casa. Es un procedimiento 100% natural, no son drogas y es el equivalente del DAP canino. Ponedlo 3 días antes de que llegue el cachorro y suavizará muchísimo la situación.

http://users.skynet.be/fa242124/a-espagnol/feromonas.html

Espero haberos ayudado y ya nos contaréis como va el tema Very Happy

Saludos!

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: necesito ayuda... ante la proxima llegada de Hugo

Mensaje  noita el Miér Mayo 19, 2010 8:28 pm

GRAAAAAAAACIAAAASSSSSSSSSSSSSSSSS

jolines!!! que explicación más clara y completa.

seguiremos absolutamente todos y cada uno de los pasos indicados. ya nos has dejado mucho más tranquilos.

lo de las feromonas esas de poner en el enchufe TAMBIEN.

ay, que descanso!, ya vuelvo a tener las ganas completas ante la llegada (meses todavía que se me van a hacer eternos) de HUGO... de la que os haremos partícipes con fotitos.

GRACIAS GRACIAS MIL GRACIAS!

noita

noita

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: necesito ayuda... ante la proxima llegada de Hugo

Mensaje  Edea el Jue Mayo 20, 2010 2:30 am

Bienvenida Noita:

Pues creo que los consejos que te ha dado Shibabcn son correctísimos (las feromonas son realmente recomendables). Yo en casa de mi madre tenía (de hecho los tengo aun) dos gatos y más tarde metimos una perrita. La verdad es que no tuvimos mayor problema, mi gato Merlín es un pasota, es más le encantan los demás animales. Gandalf es más raro por lo que decidió ignorar completamente a la perra y se dedicó una semana entera a mirarnos con cara de odio, pero poco más. Cada gato es un mundo, pero con paciencia y teniendo un mínimo de precauciones todos se acaban adaptando.

Por otro lado decirte que yo también espero mi Shibita para otoño! Jajajaja, esto es como un embarazo... Pero en fin, hay que armarse de paciencia ú.ù

Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 34
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: necesito ayuda... ante la proxima llegada de Hugo

Mensaje  noita el Jue Mayo 20, 2010 7:49 am

jajajaja, otra que a la que se le cae la baba leyendo todo lo que ponen todos de sus enanos peludos y viendo las fotos tan preciosas que cuelgan??????????

compartimos embarazo pues!!!!!

de hecho... este mes ha sido cuando HUGO ha aparecido en nuestras vidas.... y te diré ... que justo hoy le decía a mi tercero en discordia que Mayo se me está haciendo E-T-E-R-N-O.

que majos tus dos minimos. si señor!.

noita.

noita

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: necesito ayuda... ante la proxima llegada de Hugo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.