Una ayudita por favor - Jin va a por los gatos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una ayudita por favor - Jin va a por los gatos

Mensaje  yumi-chan el Miér Jun 02, 2010 3:37 am

Os explico, Jin, esa cosita tan cuca que veis en la foto, me esta empezando a dar problemas.
Al principio de cogerlo todo iba bien, y durante las primeras semanas tambien, pero desde hace una semana y pico se ha vuelto super dominante de repente. Antes él y mis gatos podian comer del mismo plato sin ningun problema, pero el jueves pasado uno de los gaticos se le acerco y Jin le pegó un bocado y le ha perforado el timpano y ahora el minino va andando de lado. Llame a un adiestrador y me dijo que era por que no me veia como la lider de la manda, y que en vez de dejarle comida en el plato todo el dia y que el comiera cuando quisiese, le diera una unica comida por la noche antes de dormir, para que el viera que el duaño de su comida soy yo y no él, y la solucion parace que va bien de momento, lo que pasa es que ahora durante el dia le ha dado por comerse la caca del cajon de los gatos. En caso de duda, le estoy dando una buena cantidad de comida por la noche, que normalmente se suele dejar comida en el plato por que no le entra.

Tambien ahora le ha dado por perseguir a uno de mis gatos adultos, este esta traumatizado y lo tengo que meter y sacar de casa en brazos, Jin cuando le ve se pone inmediatamente a perseguirle, no le ladra ni le gruñe , pero si que lo acorrala,y el probre gato tiene un trauma...

Alguna sugerencia?
Gracias por adelantado

yumi-chan

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ayudita por favor - Jin va a por los gatos

Mensaje  Shibabcn el Miér Jun 02, 2010 4:02 am

¿Te pensabas que iba a ser fácil? Razz

Primero tranquila, y segundo no te obsesiones con temas de "líder de la manada", cuando debe comer, si puede hacer esto pensando que manda o no...

El tema de la comida va bien hacerlo porque si le das tú de comer asimila más rápido el vínculo que os unirá de cara al futuro, luego podrás dejarlo que coma a su antojo sin problemas.

Recuerda que debes ser tú quien le imponga qué puede hacer en casa o qué se le permite. Cuando veas que va hacia algún gato ponte en medio, no le dejes pasar, te puedes sentar tranquilamente y cada vez que intente ir le echas para atrás, no te muestres defensiva o tensa. Vigila porque si le empujas puede entender que es un juego y no captar el mensaje. Va bien darle con dos dedos al lado del cuello, sin pegar, simplemente impidiendole el paso y dandole ese "toque". Posiblemente al poco se relajará y se tumbará delante tuyo.

Cuando esté más relajado y parezca que se le ha ido la fijación hacia los gatos, te levantas y dejas el camino libre, si ves que entonces se vuelve a activar con el mismo chip, repites.

Poniendote en medio entiende más fácilmente que tú proteges al gato, nos los explicaron y nuestro Hiro lo hace cuando vienen otros perros a casa, se interpone entre el visitante y nuestra misha, sin agresividad, pero impidiendo que vaya a por ella.

Esto almenos mi consejo, ya nos contarás.

PD: Si ves que alguno de tus gatos está estresado y comienza a pasarlo mal compra feromonas Felaway para calmarle el estrés, sobretodo si comienzan a ponerse violentos. Tb si ves ansioso a Jin o demasiado nervioso puedes usar el DAP canino.

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ayudita por favor - Jin va a por los gatos

Mensaje  yumi-chan el Miér Jun 02, 2010 4:21 am

Muchas gracias por el consejo, lo probare a ver como me va. ^^

Nunca me habia pasado esto, yo he tenido perros toda mi vida, y mas o menos se manejarlos, lo raro es eso, que hasta hace una semana y poco Jin no lo hacia...

Lo de las feromonas, es como el "catnip", tiene el mismo efecto, lo de harles ver luces de colores y eso XDDD?

yumi-chan

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ayudita por favor - Jin va a por los gatos

Mensaje  Shibabcn el Miér Jun 02, 2010 4:25 am

No conozco el catnip, pero las feromonas que te comento, tanto las felinas como el DAP son 100% naturales, no son una droga, altamente recomendado para corregir conductas con fobias, stress, traumas y ansiedad.

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ayudita por favor - Jin va a por los gatos

Mensaje  Aliena el Miér Jun 02, 2010 7:18 am

El tema de introducir perros y gatos adultos en el mismo habititat es dificil pero no imposible....he recopilado algunos consejos que he visto por internet, supongo que de algo te serviran estos consejos, aunque tu perro ya este en casa:

Darles todo el tiempo que necesiten para acostumbrarse el uno al otro. Ahí van algunos consejos, enumerados paso a paso:

-Olisqueos antes de verse: Lo primero, encierra al gato en una habitación con comida, bebida, cama y caja. Antes del primer encuentro, perro y gato deben olerse mutuamente. Ponles a tiro de hocico ropa de cama o accesorios que huelan a ellos (frota una toalla sobre uno de los animales y colócala bajo el comedero del otro. Esto debería hacerse con cada una de las mascotas en la casa...).

El objetivo es hacerles entender que son aceptables, para ello perro y gato han de conseguir algo que quiere cuando el gato esté presente. Esto es especialmente importante en el caso del perro, potencialmente más peligroso.

No será hasta que pasen la primera fase cuando podamos acercarlos físicamente, pero será con un obstáculo que impida el contacto: una puerta bajita de bebé, tipo vallita, puede servir. La regla es que se conozcan sin compartir habitación (territorio, en su idioma) e ir abriendo la puertecita durante periodos cortitos de tiempo, para que también puedan verse. Si los animales están muy alterados la mantendremos cerrada.

- Comer junto a la puerta cerrada: Una vez encerrado al gto, dar de comer a los animales a ambos lados de la puerta de la habitación del gato, los primeros días ponerlos más alejados e ir acercándolo poco a poco, hasta pegarlos a la puerta. Así lograremos que relacionen algo agradable (comer) con los olores del otro. El siguiente paso es sujetar la puerta con una cuña, entreabrirla un poquito y permitir que se vean mientras comen.

- Perro atado con correa: Durante la primera semana en la que se produzca el contacto, mientras el gato esté en el mismo espacio el perro ha de estar sujeto, lo mejor es mantenerlo atado con la correa.

-Entrenamiento del perro: Para asegurarte una introducción más suave y segura, debes acudir a los entrenadores de perros. Esta es una medida que conviene dependiendo del tipo de perro, y que debes juzgar tú mismo. Si no lo haces, al menos has de asegurarte de que el perro responde perfectamente a las ordenes de sentar, tumbar, ven y quieto. Hasta que no tenga claras estas órdenes no se puede seguir.

Incluso si ya las conoce, refuérzaselas, entrena a tu perro en un área separada hasta que las obedezca al momento. Motívalo con golosinas y juguetes, que serán imprescindibles cuando tenga delante una distracción tan fuerte como la presencia de un gato.

-Primeros contactos: Dale a tu perro la orden de siéntate, quieto, o similares, con correa y bozal si es que lo precisa, y ofrécele una golosina u otras recompensas cuando cumpla en presencia del gato. Además, que otra persona entre a la habitación con el gato en brazos y se siente al otro lado de la habitación.


Repitamos este paso durante un tiempo, hasta que el perro y el gato se muestren tranquilos, sin signos de miedo o agresión. Al principio, mantener al perro atado con la correa y premiarlo cuando esté calmado. Al gato también hay que premiarle para que vea al perro como aceptable.

-Acercamiento: Durante el tiempo que el gato esté en la habitación, debes atraer la atención del perro hacia ti y no dejar que fije su mirada en el gato. Al principio, ambos deberán estar en los extremos opuestos de la habitación. Mejor muchas visitas cortas (de 2 ó 3 minutos) que pocas visitas largas.

Estos mini encuentros deben finalizarse en un momento tranquilo, y al acabar una persona llevará el gato a su habitación de confinamiento y tú te irás a jugar afuera con el perro durante 5 minutos.

Las visitas han de ser cortas para evitar que el perro se vuelva incontrolable y el gato haga su miedo más grande. Repetir los pasos de este apartado hasta que ambos toleren la presencia del otro. Es decir, hasta que se les vea tranquilos, sin signos de agresividad ni huida.

-Liberar al gato: Una vez se toleren, deja que el gato explore libremente la habitación de nuevo, mientras el perro está atado con su correa y su atención centrada en ti, no en el gato. Otra vez, hay que premiar la calma del perro, mimarlo, recompensarlo.

¿Y si el perro se muestra agresivo? Hay que dar marcha atrás, es signo de que estamos yendo muy deprisa en los pasos.

- Perro rebeldón: Si al principio el perro se lanza a perseguir al minino, quizás sea necesario usar el collar de entrenamiento o, al menos, tenerlo sujeto con correa. Se haga como se ha aga, hay que impedir que el perro persiga y atemorice al gato. Y ya sabes, cuando se calme, agradécele su comportamiento con frases dulces y dale golosinas.

-Nunca castigar al perro: Aunque el perro debe entender que no debe perseguir al gato, esto se logra enseñándole qué conductas son aceptables, tales como sentarse, venir cuando se le llama, o tumbarse, y premiarle por ellas.

Si el perro recibe castigos cuando está en presencia del gato, podría relacionar su presencia con estos castigos,culparlo y agredirlo.

-Perros y perros: Hay perros con instinto cazador, deberemos evitar algunas razas, como por ejemplo el Husky siberiano. Lo recomendable es elegir razas tranquilas, que faciliten la convivencia.

- Caricias y juegos: Perros y gatos pueden sentir celos el uno del otro. Intenta no darles motivos, juega con ambos igual, no te pases el día acariciando al perro en presencia del gato, porque éste interpretará que ha dejado de ser el rey de la casa. Ni al contrario. Así evitarás conflictos entre dos animales que pueden lastimarse de veras.

-Solos en casa: Hasta que se acostumbren uno al otro, han de seguir ocupando zonas separadas de la casa.

En los primeros días de tolerarse, también cuando se queden solos han de separarse. Y cuando se toleren y lleven bien, el gato siempre ha de tener algún lugar donde escapar. Así, aunque la convivencia sea buena, hay perros que tienen un instinto de presa tal que nunca deberían dejarse solos con el perro. Y, en todo caso, ambos han de tener áreas separadas donde poder estar a solas.

- Tamaños muy diferentes: Por bien que se lleven, ten cuidado si hay una gran diferencia de tamaño. Si el perro es mucho más grande, pon atención a los juegos, pueden hacerse daño sin querer (morder al gato, aplastarlo, etc..

- Comida separada: Un animal con el estómago satisfecho está más tranquilo y es más amigable. Por eso, hemos de asegurarnos de que no tienen problemas con la comida (comida que les guste, en cantidad suficiente y en lugares separados, donde puedan comer tranquilos, sin la presencia del otro).

Además, evitaremos que el perro se coma la comida del gato, algo que suelen hacer, o incluso que se coman las heces del gato, y que éste sienta invadida su caja de arena.


Lo ideal es poner la caja y la comida del gato en un lugar elevado, donde el perro no pueda llegar, pero ésta separada del comedero. ¿Cómo ayudar al gato a huir del perro? Puedes servirte de pasarelas y trepadores, o de estas puertas de bebé para que el gato pueda pasar entre los barrotes, y pasar a otra habitación, pero no el perro.


Bueno, espero haberte ayudado.

Un saludo

Maria

Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ayudita por favor - Jin va a por los gatos

Mensaje  Aliena el Miér Jun 02, 2010 7:20 am

Tambien te recomiendo que leas estas paginas:

Fuente: www.ehow.com
Fuente: www.enbuenasmanos.com
Fuente: www.deesdogs.com

Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ayudita por favor - Jin va a por los gatos

Mensaje  LauraBloodMoon el Miér Jun 02, 2010 7:48 am

Si te sirve de consuelo umi-chan yo cuando adopte a Sake tenía dos gatos adultos (uno de 4 y otro de 5 años) y se llevan fatal...El más jovencito es el que mejor lo lleva de los gatos....pero el mayor está bastante histerico y no solo con el perro sino con todo la familia...Estamos esperando que podamos tener la terraza en condiciones para que los gatos puedan salir y entrar a su antojo y el perro asi tambien estará más a su gusto...
Pero la verdad lo tengo que tener separados todo el día.... Rolling Eyes Pero a mi el que me preocupa es que le pase algo al perro porque el gato tiene muy malas ideas..... Rolling Eyes

LauraBloodMoon

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Tu edad : 31
Localización : Barcelona

http://www.artesinlimite.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ayudita por favor - Jin va a por los gatos

Mensaje  Shibabcn el Miér Jun 02, 2010 9:13 am

El problema es que el shiba puede llevarse muy bien con mascotas más pequeñas, pero siempre y cuando esté acostumbrado desde cachorro. Al ser adulto deberás velar y poner las pautas para que haya "entendimiento" por ambas partes, jeje.

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ayudita por favor - Jin va a por los gatos

Mensaje  LauraBloodMoon el Miér Jun 02, 2010 9:18 am

Menos mal que Sake vivía en un zoologico como el mio..porque es super-campechano pero Coco... lo lleva mal eso de tener que relegar el mando de la casa.... Razz

Lo más gracioso es tener en cada parte del sofá al gato y al perro..y una mano para cada uno...y mimos repartidos y reciprocos....sino se lia la pelea.... Wink

LauraBloodMoon

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Tu edad : 31
Localización : Barcelona

http://www.artesinlimite.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ayudita por favor - Jin va a por los gatos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.