Perros ayudan a reclusos a su reinserción social

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Perros ayudan a reclusos a su reinserción social

Mensaje  LauraBloodMoon el Sáb Jun 05, 2010 9:05 am

La terapia asistida por perros, está siendo utilizada por centros penitenciarios como una herramienta más para conseguir la reinserción social y la reeducación de los reclusos.

Se trata de un programa que se lleva a cabo en los centros penitenciarios españoles desde hace más de una década, de la mano de la Fundación Affinity, una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 1987 para promover el papel de los animales de compañía en la sociedad, impulsando nuevos proyectos que potencien la afinidad entre los hombres y los animales.

Está comprobado que esta terapia tiene efectos muy beneficiosos sobre la autoestima de los reclusos, y es que está demostrado que los animales, que no juzgan a nadie, ayudan a las personas que cumplen una condena a superar problemas de autoestima y adaptación, contribuyen a mejorar el estado de ánimo, el sentido de la responsabilidad y a crear ambientes más relajados donde además se propician de forma natural las relaciones sociales.

La técnica se basa en que la presencia de los animales despierta simpatía, tolerancia, compasión y paciencia, y por tanto potencia y estimula las facetas afectivas de los internos.

LauraBloodMoon

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Tu edad : 31
Localización : Barcelona

http://www.artesinlimite.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Perros ayudan a reclusos a su reinserción social

Mensaje  Shibabcn el Vie Jun 11, 2010 1:52 am

Esto lo vi hace un tiempo y la verdad es que me impactó, ya que en ese momento estábamos más habituados a la terapia con animales por parte de personas con problemas graves tanto físicos como psíquicos.

La ayuda que genera un perro para alguien que necesita sentirse aceptado por la sociedad tras su periodo de condena es esencial y vital para una correcta reinserción, ya que la exclusión social es un factor que en un gran número de ocasiones crea la recaída en la delincuencia...

bien

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.