Fallece un niño de 3 años en Tenerife a causa de mordeduras de un pit-bull

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fallece un niño de 3 años en Tenerife a causa de mordeduras de un pit-bull

Mensaje  Shibabcn el Mar Jun 08, 2010 7:35 pm

Un niño de 3 años de edad ha fallecido este lunes en la capital tinerfeña a causa de las mordeduras de un perro, de raza pit-bull, han informado fuentes de la Policía Local. El suceso se produjo a las 15:30 horas (hora canaria) en el barrio La Gallega, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, cuando el perro se abalanzó sobre el niño que en esos momentos se encontraba en brazos de su madre y le mordió en el cuello.

El niño fue inmediatamente trasladado hasta el hospital Nuestra Señora de la Candelaria y al poco tiempo de ser ingresado falleció, añadieron las mismas fuentes. El perro, cuyo propietario es el padre del niño, se quedó encerrado en la casa, mientras los padres trasladaban al menor al hospital, y la Policía Local ya ha llamado a especialistas de la perrera Valle Colino para que se hagan cargo del animal.

Agentes de la Policía Local custodian al animal en la casa y recopilan toda la documentación a la espera de que efectivos del albergue comarcal Valle Colinos se hagan cargo del mismo. Los agentes ultiman las diligencias para trasladar todos los informes a la Policía Nacional, que se hará cargo de la investigación del caso.

Adoptado del albergue

El perro había sido adoptado del albergue comarcal de Valle Colino, que siempre intenta disuadir cuando se intenta adoptar un animal potencialmente peligroso y agresivo, dijo a presidenta de la Federación Canaria de Protectora de Animales y Plantas, Adriana Naranjo.

El pit-bull pudo haber sido adoptado hace un par de meses aunque Adriano Naranjo todavía no tiene los detalles exactos de lo acontecido.

El albergue tiene además la obligación de recoger animales de razas potencialmente peligrosas y de entregarlos en adopción, pues muchas veces hay adoptantes que piden expresamente perros potencialmente peligrosos y agresivos.

Si no problemas con los otros perros y con los cuidadores y se muestra cariñoso, el personal del albergue entiende que no hay problema para darlo en adopción, explicó.

No obstante, siempre se orienta a la persona que quiere adoptar un animal de estas características y se le pregunta dónde lo va a tener y dónde va a vivir, porque un animal grande y joven en un apartamento de 60 metros acabará estresándose y haciendo destrozos, y "a los 5 minutos nos lo devolverán al albergue".

Sin embargo, prosiguió Adriana Naranjo, hay personas que se empeñan en tener un perro de raza potencialmente peligrosa "y hemos tenido ocasiones en que nos han amenazado de muerte si no le dábamos el perro, por lo que hemos tenido que llamar a la policía".

Tampoco se puede negar un animal en adopción a no ser que haya constancia de que el perro tiene episodios agresivos, precisa, y en ese caso se advierte al adoptante sobre esa responsabilidad y se le pide que firme un documento en el que reconoce que ha sido informado de esta circunstancia.

Añadió que es preciso que los padres conozcan el tipo de perro que se va a llevar a casa, especialmente si hay niños.

En cuanto al protocolo que se seguirá a continuación, pues el perro "pit-bull" que causó la muerte del niño de 3 años ha sido devuelto a Valle Colino, Naranjo afirmó que no puede dar los pormenores y será el juzgado el que se encargue del procedimiento, pues es la primera vez que en el albergue se registra un caso de estas características.El pasado 17 de mayo otro niño, éste de dos años, murió tras ser atacado por un perro, también de raza 'pitbull' y propiedad de su familia en Pontevedra.

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100021301/Fallece+un+nino+de+3+anos+en+Tenerife+a+causa+de+mordeduras+de+un+pitbull

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece un niño de 3 años en Tenerife a causa de mordeduras de un pit-bull

Mensaje  Shibabcn el Mar Jun 08, 2010 7:40 pm

Una mala noticia para los perros clasificados como potencialmente peligrosos... lamentable el eco social que está cogiendo este tema tras los tristes acontecimientos de los últimos días y una pena que el caso afecte a un perro que ha sido adoptado, espero que esto no afecte a los canes que son buscados en los refugios, al igual que espero que la gente se mentalice que los perros necesitan de periodos de adaptación y de control, especialmente si su origen y vida pasada la ignoramos totalmente...

Ya varios medios cogen noticias de recopilatorios de ataques mortales de perros:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=411991

Y de otros sucesos donde todo no ha llegado a tanto aunque el susto no ha sido menos:

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/06/04/0003_8527413.htm

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece un niño de 3 años en Tenerife a causa de mordeduras de un pit-bull

Mensaje  fernivik el Mar Jun 08, 2010 9:31 pm

Esto me parece una tomadura de pelo....toda la vida por no decir casi todos los dias hay ataques de perros (algunos casi sin importancia) pero claro, interesa sacar en las noticias este tipo de "ataques mortales" para despistarnos con lo que tenemos encima con la crisis, y asi hacer una alarma social contra tooodos los perros "peligrosos" en vez de darnos cuenta de que los peligrosos son los dueños que tiene un animal tan potente delante de un niño sin ningun tipo de medidas al respecto....un ganadero controla muy bien a sus reses, y por eso deja a su hijo jugar con los toros?? Se daña la imagen no solo de los perros "peligrosos" si no de todos...y claro como, repito, interesa sacar estas noticias, en vez de como van subiendo los precios y a la vez bajando los sueldos..pues ala TODOS a discutir sobre que malos son los perros...no señores los malos son los dueños que no estan desde un principio encima del perro día a día enseñando que esta bien y que mal...y si no tienes tiempo para dedicarselo a tu "perro peligroso" pues NO lo tengas!!

Un accidente con un perro de esos puede ocurrir, pero todos los fines de semana en todas las ciudades de españa hay peleas entre personas que acaban peor que un ataque de perro y no dicen nada en la tele...ahora mismo interesa pensar que los animales son malos a que el calor afecta a muchos cerebros de personajillos...
avatar
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 28
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece un niño de 3 años en Tenerife a causa de mordeduras de un pit-bull

Mensaje  LauraBloodMoon el Mar Jun 08, 2010 9:43 pm

La verdad coincido contigo fernivik en una caza de brujas Twisted Evil
avatar
LauraBloodMoon

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Tu edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.artesinlimite.es

Volver arriba Ir abajo

Experto: El Pit-bull socializa con una persona y ve al resto como competencia

Mensaje  LauraBloodMoon el Mar Jun 08, 2010 9:51 pm

Las Palmas de Gran Canaria, 7 jun (EFE).- Los perros de raza pit-bull socializan con una sola persona y establece con el resto una competencia "al mismo nivel", lo que puede ocurrir en un hogar donde vive un bebé, según explicó a Efe el presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Manuel Morales.

Así lo afirmó Morales en relación al suceso ocurrido hoy en Santa Cruz de Tenerife, donde un niño de 3 años de edad falleció a causa de las mordeduras del perro de la familia, un animal de raza pit-bull que se abalanzó sobre el menor cuando se encontraba en brazos de su madre y le mordió en el cuello.

Además de destacar la necesidad de fomentar la tenencia responsable de animales, Morales dijo que cada raza tiene sus características y "todas son iguales potencialmente hablando", aunque "los que no son iguales son los humanos que están con esos animales".

Subrayó que la diferencia del pit-bull estriba en su poderosa mandíbula, que hace que su mordedura pueda llegar a ser mortal, y explicó que, por ello, para poseer este tipo de animales se debe cuidar mucho su educación, aunque vaya a vivir en una casa, como ocurría con el que ha causado hoy la muerte a un niño en Tenerife.

Manuel Morales insistió en que el pit-bull tiene una estructura comportamental en forma piramidal, de forma que su socialización es individual y exclusiva con el que está en la cima, mientras que con el resto establece una competencia de igual a igual.

Así, dijo que cuando habitan en hogares, este tipo de animales ocupa un lugar en la familia "y si viene un bebé tratan de conservar ese lugar, para lo que establecen competencia con algún miembro de la familia, siendo los más débiles los bebés".

El presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas aseguró que "no es la primera ni la última vez que se producirá una mala noticia como la de hoy porque la sociedad no sabe qué es lo que tiene en sus manos", al tiempo que lamentó que estos hechos vayan a contribuir a "demonizar aún más a esta raza".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=411945
avatar
LauraBloodMoon

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Tu edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.artesinlimite.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece un niño de 3 años en Tenerife a causa de mordeduras de un pit-bull

Mensaje  Shibabcn el Mar Jun 08, 2010 10:05 pm

aunque "los que no son iguales son los humanos que están con esos animales".

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece un niño de 3 años en Tenerife a causa de mordeduras de un pit-bull

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.