FEROMONAS: medicamento no sedante ni tranquilizante que previene y controla las reacciones de estrés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FEROMONAS: medicamento no sedante ni tranquilizante que previene y controla las reacciones de estrés

Mensaje  Iñigo el Sáb Jun 19, 2010 2:12 am

Después de leer el post de Carlos sobre las flores de Bach, sigo informandome en como mejorar los picos de ansiedad de mi perra con remedios "alternativos", y he encontrado esto sobre las feromonas:

Las feromonas son un medicamento no sedante ni tranquilizante que previene y controla las reacciones de estrés en los perros de manera natural. El producto se impregna en el aire del ambiente mediante un difusor que se conecta a cualquier tomacorriente, sin necesidad de administrar pastillas a horarios determinados.

Durante el período de lactancia las hembras caninas segregan una sustancia llamada feromona apaciguante, que cumple la función de calmar a los cachorros en situaciones de estrés producidas por entornos extraños para ellos o por nuevas experiencias. Las propiedades tranquilizantes de estas feromonas persisten en la edad adulta del perro.

Este producto está especialmente indicado para:

Comportamiento destructivo por ansiedad o miedo.
Excesiva vocalización (ladridos, quejidos, llantos)
Perros que ensucian la casa.
Auto-lamido excesivo, que resulta en heridas difíciles de tratar
Ansiedad
Presencia de extraños.
Visitas al veterinario.
Nuevas e impredecibles situaciones que provoquen reacciones de miedo
Adaptación del cachorro a nuevos entornos, por adopción o desplazamientos.

Como novedad hablaban del Collar anti estrés para perros

El laboratorio Beaphar presenta este innovador producto para perros. Se trata de un collar que libera feromona apaciguante canina, una sustancia que ayuda a reducir el estrés en nuestras mascotas. Este método es totalmente natural y no tiene ningún efecto adverso en los animales.

Contiene un 6% de feromonas.

Las feromonas son producidas naturalmente por los animales de todas las especies. Estos mesajeros químicos tienen distintas funciones y provocan cambios en el comportamiento de los perros como respuesta. Las que se utilizan en este collar son similares a las que las perras segregan para calmar a sus hijos en los primeros días de vida. Este efecto se produce aún en los animales adultos, ayudando a calmarlos en situaciones que los ponen nerviosos.


Este collar sirve para disminuir el ladrido en los perros. En los casos de ansiedad por separación, las mascotas se asustan al quedarse solas y comienzan a ladrar sin motivo, provocando las quejas de los vecinos. También hay perros que ladran excesivamente ante cualquier estímulo. Para todos ellos las feromonas son una excelente herramienta para calmarlos, darles una sensación real de bienestar y controlar los ladridos.

La ansiedad por separación se manifiesta también con un comportamiento destructivo, ensuciar donde no debe o lastimarse por lamido excesivo. Todas estas conductas pueden mejorar con el uso de feromonas, mucho mejor si además se dan pautas de adiestramiento a los dueños.

Hasta ahora las feromonas solo podían usarse dentro de la casa, pero con este nuevo collar pueden ser útiles también para los perros que se ponen nerviosos y ladran cuando están en el coche, para los que se estresan cuando van al veterinario, los que se asustan de los extraños en la calle, etc.

Ten en cuenta este producto a fin de año, cuando los perros comienzan a sentirse atemorizados por las explosiones de los fuegos artificiales.

También se recomienda el uso del collar con DAP para situaciones nuevas que representan un desafío para el perro, como la llegada de un cachorro o un perro adoptado a su nuevo hogar, las primeras experiencias con desconocidos o en ambientes nuevos, las primeras salidas de cacería, para la llegada de un nuevo animal o un bebé recién nacido en la casa y una larga lista de situaciones que pueden generar estrés e inseguridad en un perro. Está probado que las feromonas producen un efecto tranquilizante en los perros y les da confianza para enfrentar el mundo exterior.

El collar Anti Estrés libera feromonas durante 30 días. Hay un solo tamaño, de 70 cm, para los perros de cualquier raza y edad. Fija el collar alrededor del perro dejándolo flojo como para que entren 2 dedos entre el collar y la piel; puedes recortar o fijar el excedente. Una vez colocado el collar comienza a actuar por acción del movimiento y el calor corporal. No utilizarlo junto con un collar de citronella u otro con olor fuerte porque podría interferir con la recepción de la feromona por parte del perro.

Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 45
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: FEROMONAS: medicamento no sedante ni tranquilizante que previene y controla las reacciones de estrés

Mensaje  Shibabcn el Sáb Jul 10, 2010 12:29 am

Este tratamiento para mí es sencillamente de los mejores, se trata del DAP y es posiblemente el mejor aliado para ayudarnos ante cualquier problema que tenga un base en el stress del animal que desenvoque en agresividad, fobia o ansiedad bien

http://foro.shibaspain.com/informacion-de-interes-f3/dap-feromona-apaciguante-canina-t162.htm

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FEROMONAS: medicamento no sedante ni tranquilizante que previene y controla las reacciones de estrés

Mensaje  Iñigo el Miér Nov 24, 2010 9:53 pm

Después de haber estado 3 meses utilizando el collar, decir que no obra milagros pero si que, en el caso de mi perra, cuando se ha enfrentado ante las situaciones que le provocan miedo, baja el nivel de ansiedad. Por lo que facilita llevar a cabo la estrategia de desensibilización ante las mismas, ya que por un lado le ayuda a no prestar tanta atención a esos estímulos que ella considera amenazantes y poder reorientar su atención a lo que le estoy pidiendo, y por otro lado, hace que su umbral tanto en relación a la cercanía al estímulo como a su intensidad sean
mayores.

En resumen, una buena herramienta de apoyo al entrenamiento en modificación de las conductas desajustadas ante situaciones que provocan stress en nuestros perros.

Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 45
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

¿es realmente util el collar??

Mensaje  pin-chi el Jue Nov 25, 2010 10:50 am

tengo un problemilla con pin-chi lleva un par de dias q se muestra muy retador con el otro perro grnade no se muy bien q paso pero lo cierto es q lleva casi una semana q se enfrenta al grande y me asusta un poco q esta conducta se instaure podria resultarme util el collar de feromonas?? el dosificador?? los q ya lo habeis usado decidme por favor es util?? como lo tendria que acompañar supongo que el collar no es la panacea me temo que yo me encuentro en mitad del conflicto pues esta situacion se produce fundamentalmente cuando llego de trabajar y los tres pretender darme la bienvenida la pequeña es muy escandalosa y empieza a ladrar el grande se acerca y pin se queda como esperando a q yo le salude tb cuando les preparo la cena o en espacios reducidos cuando estamos los tres he probado a retirarla atencion a los tres y sobre todo a los dos machos al principio me daba buenos resultados pero con la peque azuzando temo q deje de funcionar la verdad de uno en uno los llevo bien y con dos no tenia muchos problemas pero tres me resulta un poco complicado ademas ella es una colli shibatizada bueno no quiero aburriros con mi problematica, el grande ha estado pachuco hace poco y poco despues se pusieron malos los tres con la tos de las perreras , es posible q mi preocupacion haya generado este "brote"? como veis vueltas le doy un monton pero no veo muy bien como intervenir para no generar un conflicto mayor pq ya sabeis como son de chulitos estos shibas y mi perro grande tiene mucho caracter aunque es muy buenazo pero es cinco veces mayor que el shiba bueno si podeis ayudarme os lo agradecere un saludo

pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

Re: FEROMONAS: medicamento no sedante ni tranquilizante que previene y controla las reacciones de estrés

Mensaje  Shibabcn el Jue Nov 25, 2010 11:17 am

Bueno, el collar es lo dicho por Iñigo, ayuda a trabajar el problema, si el problema lo tienes en casa relajará al perro, aunque eso no evitará que se pueda poner "farruco" con el otro perro grande, pero lo hará en menor intensidad o tendrá más tolerancia, el collar baja el nivel del problema y te permite comenzar a trabajarlo mejor, puesto que mientras más tensión, miedo o ansiedad más difícil es que el perro preste atención a tu trabajo con el problema en cuestión.

De todos modos en casa debería ayudarte sin hacer nada a aumentar la tolerancia con el otro perro, pero es importante que trabajes con ambos para que mejore la convivencia y así aseguras erradicar el problema.

Pese a que soy un ferviente defensor de estas ayudas para el tratamiento de varios problemas, tengo que decir que como experiencia un perro amigo nuestro le compramos un collar con feromonas por un problema de posible agresividad o excesivo control con el sobrino de nuestro amigo en cuestión cuando va a su casa... el collar le duró un día, le llegó a morder a la madre de nuestro amigo... quizás aunque sea algo natural y asimile comportamientos de los propios perro no tiene que significar que a todos le vaya bien, o quizás fuese que ese día le dolía algo al perro y de ahi que estuviese más irritable... Shocked

Saludos!

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FEROMONAS: medicamento no sedante ni tranquilizante que previene y controla las reacciones de estrés

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.