Cruzada de Irán contra los perros: son "inmundos" y "occidentales"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cruzada de Irán contra los perros: son "inmundos" y "occidentales"

Mensaje  Shibabcn el Lun Jun 21, 2010 9:15 pm

Los jefes morales de Irán han vuelto a arremeter contra los perros a los que califican de "inmundos" recordando que las actitudes cariñosas hacia ellos son una copia de las constumbres occidentales. Lo hacen en una fatua, un pronunciamiento de un entendido en el Islam, en este caso un gran ayatolá. La fatua se suma al anuncio de multas estratosféricas a quienes tengan conductas que atenten contra la moral. Malos tiempos para pasear por Teherán.

El año pasado, con la polémica suscitada tras la reelección de Ahmadinejad, los ayalotlás iraníes se relajaron un poco y dejaron que las jóvenes aflojasen sus pañuelos y llevasen de paseo a sus perros, a pesar de que es una ocasión en la que pueden inducir a pecar a los hombres jóvenes poseedores de canes, según recoge el diario "La Repubblica". Sin embargo, lo del verano pasado fue un despiste, no una muestra de relajación. La prueba es que la Policía ha anunciado un aumento exorbitado de las multas por conductas inmorales: de 50 a 1.300 dólares, casi nada. Y a continuación una nueva directriz moral que arremete contra los perros: el ayalolá Nasser Makarem Shirazi los califica de "inmundos", "sucios" y "occidentales".

"Indudablemente el perro es un animal inmundo" ha sentenciado el ayalolá: no sólo no puede ser sacado a paseo, ni siquiera ser tenido dentro de los muros de casa o en el jardín propio. Sólo el Presidente tiene derecho a tener cuatro perros. La razón es que son perros guardianes. Su compra hace unos años en Alemania, al precio de 110.000 euros cada uno, fue comentada entre los iraníes. El propio Ahmadinejad hizo emitir una fatua en la que se recogía su derecho a poseer cuatro perros "porque su uso sólo es limitado a garantizar su seguridad", dice la directriz. Nada de acariciar sus cabezas ni de sacarlos a paseo por el parque. "Las relaciones amistosas con los perros son una ciega imitación de las costumbres occidentales", añade Makarem Shirazi, "los occidentales quieren a sus perros más que a su mujer y a sus hijos".

A pesar de las prohibiciones, la posesión de perros como animales de compañía ha crecido en los últimos tiempos en el país. Sus dueños se defienden argumentando que en el Corán no se dice nada en contra de estos animales. La controversia teológica sobre si los canes son o no admitidos por el Islam comenzó tras la revolución islámica del 79. Pero en Irán parece que lo que más les preocupa es lo que tiene de invasión occidental.

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100022251/Un%20gran%20ayatola%20irani%20se%20refiere%20a%20los%20perros%20como%20inmundos%20y%20occidentales

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cruzada de Irán contra los perros: son "inmundos" y "occidentales"

Mensaje  fernivik el Lun Jun 21, 2010 9:33 pm

.... Shocked

Pa que decir más...si somos occidentales! Embarassed verguenza ajena...

Esque los occidentales somos MALOS, y los europeos más, entre esto y lo de comer pollo...por cierto no le deis pienso que tenga pollo a vuestros shibas machos que ya lo que faltaba encima de "sucios" e "inmundos" se hacen "mariconsones", sino que se lo pregunten a Evo Morales jaja en fin....
avatar
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 29
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: Cruzada de Irán contra los perros: son "inmundos" y "occidentales"

Mensaje  Anko el Mar Jun 22, 2010 12:39 am

Sin palabras ... Shocked
avatar
Anko

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Re: Cruzada de Irán contra los perros: son "inmundos" y "occidentales"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.