Ayer le tocó el turno a Hiro...

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Shibabcn el Jue Ago 04, 2011 9:20 am

Gracias, majos, ahora mismo acabamos de llegar del paseo y nos lo hemos encontrado en una manzana donde hay un gran césped, con la única diferencia que el chico lo llevaba con la correa, algo es algo. Hemos preferido no cruzarnos con él y de hecho cuando nos ha visto se ha ido por otro lado con el perro, por lo demás y afortunadamente Hiro está como si nada, igual de sociable, algún gruñido si un perro se le acerca demasiado directo o con ansiedad, usease que más de lo mismo Smile

Lametones de parte de Hiro!

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Os voy a contar mi experiencia...

Mensaje  shibalucas el Jue Ago 04, 2011 9:47 am

Parto de la base de que los shibas son perros que no caen bien al resto de perros, y os voy a decir porqué.
Los shibas son animales que miran muy fíjamente a otros perros, muchas veces no es para atacar, pero ese "mal mirar" que tienen hacen que el resto de perros se lo tomen como una amenaza. Tenemos la ventaja, los que tenemos shibas, que son perros muy equilibrados, al menos Lucas nunca responde a los ladridos de otros perros, es increíble, pero como que tiene muy asumido que "perro ladrador poco mordedor", de hecho aunque pasemos por la puerta de un chalet y nos ladre el perro de turno, a 10 cm, pero del otro lado de la puerta, Lucas ni se gira.
Daros cuenta que la mirada de nuestros perros es muy muy parecida a la de los lobos.
Por otro lado hay que contar que es época de celo de las perritas, o al menos de muchas, de hecho Lucas estos días de atrás ha sangrado algo por sus partes, unas gotitas, un par de días, y es por la excitación, que la glándula se sobreexcita y acaba provocando algo de sangre (nada preocupante, de hecho nunca le hemos dado tratamiento para eso, aunque si fuera muy grave y sangrara mucho se le podría hormonar).
Os cuento mi teoría, en serio que no es una broma... lo tengo más que contrastado, los shibas no caen bien a otros perros.
Yo nunca he podido soltar a Lucas, lo he hecho un par de veces o tres y han sido tales los sofocos que me he llevado que he decidido no volver a soltarlo, muy a mi pesar, pero así me aseguro que no le podrá pasar nada malo.
He pasado muchos sustos incluso llevándolo atado, para los que no me conoceis mido 1,97m, en cierta ocasión tuve un perro (un gran danés) a dos patas sobre mis hombros, yo de espaldas y con Lucas arriba, con los brazos extendidos... si no lo hago me lo destroza. Me dejó las huellas en la chaqueta, os lo digo en serio. Yo creo que es la vez que peor lo pasé.
Lucas además es un perro muy muy shiba, cumple radicalmente y al pie de la letra con el standar de la raza: muy dominante, no tiene amigos machos, es muy desafiante con otros perros, muy valiente (recuerdo el día que se tiró a morder a un rotwailler de 57kh¡¡¡¡¡, claro, iba atado Lucas y el otro ni miró, pero se quedaron a no más de 10cm de engancharse), muy independiente, desconfiado... ect.
Os cuento mi teoría, que la podeis tener por muy cierta, y mi experiencia...
Es más... la actitud de Yago, al que tengo el placer de conocer, con otros perros, en cuanto a que los tolera, o con las personas (o chicos jóvenes, el día que lo vimos, que les movía el rabo a un grupo de chicos de 15 ó 16 años) no es lo lógico dentro de los shibas.
Y cuando os juntais con ellos y se toleran incluso habiendo perritas de por medio, tampoco es lo normal... digamos que han aprendido a vivir así, pero os aseguro que el carácter de los shibas no es así. De ahí mi miedo a las quedadas (aparte de que hasta ahora no ha acabado de completar su recuperación), si voy con Lucas hay bronca perruna pero seguro, y si hay perritas de por medio, ni te cuento.
Un saludo a todos.
avatar
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Invitado el Jue Ago 04, 2011 10:31 am

Shibabcn escribió: el chico lo llevaba con la correa, algo es algo. Hemos preferido no cruzarnos con él y de hecho cuando nos ha visto se ha ido por otro lado con el perro, por lo demás y afortunadamente Hiro está como si nada, igual de sociable, algún gruñido si un perro se le acerca demasiado directo o con ansiedad, usease que más de lo mismo Smile
Bueno al menos iba atado, y GENIAL si sigue como siempre y no le ha causado ningun tipo de trauma.

shibalucas escribió:Parto de la base de que los shibas son perros que ....

Afortunadamente, ya he conocido a muchos shibas, bueno muchos... como 7 u 8, y la verdad es que pienso que cada perro es un mundo, es cierto que la raza predispone... pero luego cada uno es de su padre y de su madre, he visto a Neo, que no dudó en tirarse a un San Bernardo el cual, le rajó toda la panza, pero tb he visto por ejemplo a Kenshi que es super equilibrado y por lo menos lo que yo he visto, no suele tener problemas con otros perros machos y/o hembras, perros como Viky o Argi, que pueden ir sueltos paseando sin problemas cerca de su dueño y sin dar problemas y otros como el mio, que nos tiene agoviadisimos con el tema de los escapismos y su gran independiencia...

En cuanto a la dominacia es un término en el que no creo, por lo menos aplicado al mundo canino, y sobre la mirada fija, la verdad es que no lo había pensado, suena un poco raro, pero puede ser, nose Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Shibabcn el Jue Ago 04, 2011 10:41 am

Estoy de acuerdo con eso de que el shiba puede no gustar a otros perros, creo que se cumple por encima a la media, a esto encima se le suma que las peores enganchadass que ha tenido Hiro ha sido porque me ha dado la senasción que lo han confundido con una presa (un zorro quizás? Razz ), usease, el otro perro le ha visto y sin cruce de miradas ni nada ha ido a por él, como es el caso del braco que inició este tema, fue verlo y lanzarse como si Hiro fuese un vulgar conejo u otra presa, con ester pastor alemán tampoco hubo intercambio de miradas, fue directo a por él.

Sobre el tema del carácter en cambio me muestro totalmente contrario a esa opinión, y creo que defenderla es hacerle un flaco favor a la raza.

El shiba debe ser un perro equilibrado, tiempo atrás un simple propietario me aseguraba que el shiba era un perro primitivo y jamás toleraría la presencia de otro macho ante él, han sido varias quedadas después de eso y he conocido ya varios shibas en este corto tiempo, creo que es un perro de fuerte carácter y que necesita de mayor trabajo a la hora de conseguir su sociabilización, pero se consigue, sobretodo tras varias presentaciones correctas y fortaleciendo la tolerancia. Una vez lograda esa tolerancia que un shiba acepte otros machos en mayor o menor grado no tiene nada que ver con el "viene con la raza", y creo que esto la gran mayoría de educadores y etólogos están de acuerdo, la raza no define ciertas actitudes, sólo establece cierta predisposición a determinadas conductas que podrán ser mejor moldeadas en relación al temperamento del perro.

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Shibabcn el Jue Ago 04, 2011 10:42 am

Jeje, nos hemos cruzado, Isaac.

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Invitado el Jue Ago 04, 2011 10:51 am

Shibabcn escribió:Jeje, nos hemos cruzado, Isaac.
telepatía forística Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  URINARA el Jue Ago 04, 2011 11:04 am


cuanto lo siento!!!!!! me alegro que Hiro esté bien, espero que os recupereis todos rapidamente del incidente, yo sigo pensando que los perros no pueden estar sueltos en determinadas zonas de nuestras ciudades...mucho ánimo Carlos.

es cierto que Yago es una pasada, nunca busca pelea, no gruñe, es sociable...es para comeselo
en mi caso concreto, en el caso de thor yo creo que es "agresivo" por miedo, traumas, lo que le hace responder como un loco, como si le fuera la vida, yo creo que los shibas tienen un instinto muy fuerte de supervivencia porque hasta hace muuy poco eran perros de trabajo, en un entorno hostil, casi selvático, en un estado natural en el que se tenían que enfrentar habitualmente a depredadores, como osos, monos, tejon japonés...es un perro genéticamente preparado para la caza y para defender la casa, el hogar de "depredadores", y ese instinto no creo que desaparezca tan facilmente
avatar
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Vengo a defenderme...

Mensaje  shibalucas el Dom Ago 14, 2011 11:21 am

O a dar mis razones, mejor dicho....
Se comenta que defender lo que pienso del caracter de los shibas es hacerle un flaco favor a la raza, y a contínuación se dice que el shiba es un perro muy equilibrado...
Bien, empiezo por esto último que será lo más corto... en mi comentario explico que el shiba es un perro muy equilibrado, claro que sí. Lucas es un shiba muy equilibrado, sabe perfectamente cuando debe responder a las provocaciones de otros perros... nunca. El que provoca es él, y cuando el otro perro está desesperado a ladrar... Lucas pasa de él. Son perros muy comedidos...etc. Hasta ahí estamos de acuerdo.
Hacerle un flaco favor a la raza es tratar de explicar cosas que no son o matizar las que son. Somos propietarios de shibas, no vendedores de la raza... es más, cuando alguien me pregunta sobre la raza le explico siempre primero las cosas malas, no tengo la intención de que piensen que tengo un demonio en casa, si no con la intención de que la gente se piense muy mucho antes de hacer nada, si quieren un perro o no, y si lo quieren de esta raza, tan especial por tantas cosas y tan diferente del resto de perros.
Hacerle un flaco favor a la raza es comprar un cachorrito de shiba porque es muy guapo y bonito y a los 2 años intentar sacrificarlo porque te aburre..."no me mueve el rabo", "se sube a mi cama y cuando lo bajo me gruñe", "no lo puedo soltar porque no hace caso", "no se relaciona con otros perros", "trato de educarlo y no aprende"... esos fueron los razonamientos de los primeros dueños de Lucas cuando nos lo dieron y Lucas ahora no está criando malvas porque aprecimos y nos lo llevamos, pero cuantos en su caso (y no solo de esta raza) por estos motivos y no otros han quedado por el camino.
Fíjate, yo nunca había tenido perro antes, aunque me han encantado siempre, y me atreví con un shiba, de dos años y medio y siendo mi primer perro¡¡¡¡¡. Mucha gente que conocía la raza nos trató de locos a mi novia y a mí.... "con el carácter que tienen de difícil y encima con 2 años, estais locos"... cierto que teníamos un "as" debajo de l amanga... Jose Carlos, de Pinaroka, que nos animó y nos ayudó a hacer de Lucas lo que a día de hoy es. Con todas la cosas del caracter que tienen los shibas, sus cosas buenas malas... Lucas encontró su sitio, su vida, su caracter perruno... empezó a ser perro de nuevo, a tener un líder...
No me digais por favor que hago un flaco favor a la raza diciendo características bastante comunes y habituales...
Es una raza maravillosa, a mí Lucas me ha hecho mejor persona, me ha mostrado zonas de mí que desconocía¡¡¡¡¡.
Pero ojo, tiene sus cosas malas... pero como estoy enamorado de él, no las veo en mi día a día, trato de hacer su vida felíz con sus cosas buenas y malas... Es mi primer perro y mi primer shiba... cuando me falte (Dios quiere que dentro de mucho) a mi vida volverá otro shiba (sino varios) porque es mi raza, y por más que conozco ninguna se ajustaría mejor a cómo soy y cómo vivo...
Pero no hombre... hacer un flaco favor a la raza por contar las verdades del barquero yo creo que no¡¡¡, Que hasta he compartido paseos con gente a la que no conocía de nada sólo porque querían conocer la raza¡¡¡¡
Aparte de todo... lo que cuento es sin mala leche y sin ánimo de revancha ninguna, de buen rollo y con afán de compartir lo que conocemos de ellos.
Un abrazo chic@s.
avatar
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Bungo el Dom Ago 14, 2011 10:52 pm

shibalucas:

estoy muy de acuerdo con lo que dices en muchos aspectos:

- Bungo también siempre provoca, clava su mirada al otro perro y cuando este osa mirarle, bronca que te crio, solo a machotes, claro, las nenas son las nenas ... y unicamente a machos que ya conoce mucho, los evita y nos los desafia, vemos perfectamente como evita la mirada y gira la cabeza para otro lado. Y ahora está mejorando mucho porque ya no "salta" como un loco a por el otro macho, solo gruñe avisando que no se acerque más. Hemos vuelto a soltarlo en el parque pero cuando solo hay hembras, nos la jugamos bastante porque como aparezca un machote ... y juega que da gusto con todas. Es decir lo que no le gustan son los machos y lo que conoce los soporta pero no quiere jugar con ellos, son machos y huelen mal Smile
- Respecto a decir como son generalmente de carácter, a la gente interesada en la raza, me parece muy bien, yo lo sabía, me he informado antes, pero hay gente que no lo hace. En uno de nuestros paseos con Shiba y Bungo nos paraba siempre un chico porque le encantaron, decia que era el tamñano ideal para el piso de su madre que tenia pues calculo yo 67 años o más. Nos miramos el dueño de Shiba y yo, imaginándonos a la pobre señora correteando detrás de un macho shiba ... y le explicamos a nuestro juicio los pro y los contra de la raza ... no pudimos evitarlo.
-
" Es mi primer perro y mi primer shiba... cuando me falte (Dios quiere que dentro de mucho) a mi vida volverá otro shiba (sino varios) porque es mi raza, y por más que conozco ninguna se ajustaría mejor a cómo soy y cómo vivo.."
idem con sus defectos y sus virtudes Very Happy
-Nuestra criadora nos preguntó si sabíamos sobre el carácter de los shibas, y ella también nos informó sobre los "pro" y los "contra".

Es cierto, de que he visto shibas con menos odio a los machos que el mio, con menos ganas de broncas, creo que algunos tienen un carácter más marcado que otros, y sí es cierto, la sociabilización es muy importante, pero aún sociabilizandolos, muchos de ellos vienen de "fábrica" jajajajaja como mi peludín, recuerdo pasarme viernes, saábados y domingos en la playa con decenas de perros y jugaba con todos, y horas y horas y na ... sobre los ocho meses quiso ser el rey del mambo!! a otros les vino más tarde a los 15 meses incluso ... y a otros pues no les viene esa chulería tan marcada, pero lo que está claro es que la gente tiene que saber que puede ocurrir y que no es raro que ocurra. También creo que se puede corregir con más o menos paciencia, pero que ya te puedes armar de paciencia!!!!

En cuanto a "no hacer un flaco favor a la raza", para mí dices tu experiencia, lo que tu has vivido con tu Lucas y como he dicho anteriormente yo comparto muchas de tus experiencias por lo que reafirmo muchos puntos que has mencionado.


:loveshiba:
avatar
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Invitado el Lun Ago 15, 2011 11:25 pm

Pienso com Cris, cada uno cuenta la experiencia que la ha vivido, pero nose, creo que no hay que intentar generalizar en la vida, y mucho menos cuando te refieres a un perro, como ya comenté, yo creo que la raza solo predispone, y sobre la dominancia, simplemente creo que no existe, aunque ya se habló sobre le tema, creo mucho más en la idea de las inseguridades y el instinto de salvaguardar sus recursos, que en el "Yo te muerdo pq voy a ser el jefe chulo de la zona, y voy a hacer lo que me de la gana pq soy el que DOMINA, el super ALPHA !!", pero bueno como ya acordamos en su día, es muy posible que haya un poco de todo ;P

abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Shibabcn el Miér Ago 17, 2011 5:43 am

Por supuesto expresamos nuestra visiones siempre objetivas, vertidas sin ningún tipo de acritud, yo el primero Smile

Siempre se ha dicho que un shiba no es un golden o un labrador, pese a la diferencia de razas mucha gente compra una u otra pensando que todas son sencillamente "perros" y que la imagen que tiene de éstos se cumplen en ambas razas, craso error que luego muchos lamentan, es una pena las decisiones que hay en esta vida simplemente por "lo bonito que es un perro".

Creo que en este aspecto Kun ha expuesto un gran ejemplo: Kenshi para mí tb es una muestra del temple de shiba, de su carácter de partida que debería tener todo shiba, no es un perro ni mucho menos sumiso aunque le he visto como observa al resto de perros y probablemente Silvia y Jose deban controlarlo con un ojo encima si aparece otro perro suelto por ahi, como muchos hacemos cuando tenemos a nuestros shibas en "libertad", pero no creo que un shiba que se lance a otro perro, busque el conflicto o la provocación sea un ejemplo de la raza o sea ese el carácter que deba tener un perro así, y pese a su raza serán su temperamento individual y sus propias experiencias (en las que se incluye su educación y trabajo) las que ofrecerán un perro más sociable o más territorial.

En las quedadas grandes nuestro Hiro ha tenido problemas con algún shiba casi siempre, pero trabajando la tolerancia hemos conseguido tener a los perros sueltos sin problemas en ese mismo día, únicamente recuerdo dos casos en los que los perros debían estar cogidos con correa, y aún así en esas ocasiones no trabajamos la dicha tolerancia... e insisto en lo dicho ya varias veces en el foro, Isaac lo ha vuelto a repetir en su último comentario: la raza predispone, no determina. Obviamente no digo que no vayas a tener más de un enganche entre tu shiba y otros perros, pero no creo que sea ese el carácter que deba generalizar a esta raza.

Como aclaración lo de flaco favor lo hago por generalizaciones como el que no pueda tener un macho otros amigos de su mismo sexo, e insisto que necesita de mucho trabajo y si no estás dispuesto a dedicarle tiempo puedes tener un gran problema el día de mañana, e incluso con algunos pese a trabajarlo te puede salir un perro excesivamente territorial, pero es cada perro es un mundo, y tb muchos shibas actuales descienden de líneas excesivamente puras (no hablo de pureza de raza, sino de inbreeding) lo que se traduce en muchas ocasiones como fuertes carácteres.

Saludos.

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Bungo el Miér Ago 17, 2011 7:18 am

Carlos,

crees que realmente el inbreeding produce fuertes carácteres? no veo la relación, me refiero a que no lo entiendo ... se supone que la consanguinidad la harán para marcar algunos caracteres que son doy por hecho que son de belleza, que no creo que los criadores lo hagan por el caracter del peludo y si lo hacen marcarían esa pauta pero al revés, más obedientes, etc ...

Porqué crees

tb muchos shibas actuales descienden de líneas excesivamente puras (no hablo de pureza de raza, sino de inbreeding) lo que se traduce en muchas ocasiones como fuertes carácteres.
avatar
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Shibabcn el Miér Ago 17, 2011 10:55 am

He escuchado muy comunmente que carácteres fuera de lo normal o exagerados, generalmente a la agresividad, se les achaca tb al cruce excesivo de la misma sangre, a mi opinión este exceso de una misma sangre no sólo consigue reforzar aspectos tanto positivos como negativos a nivel físico, la pérdida de diversidad genética termina afectando más allá, en perros y otros animales, imagino que más de un chiste sobre ciertas monarquías del mundo habrás escuchado en la que el fuerte parentesco entre parejas los deja "atontados" Wink

La agresividad como tal no es una característica hereditaria, eso es un hecho que parece comprobado y confirmado por más de un estudio, al contrario de la fobia, pero creo las acentuaciones o "taras" no quedan sólo a nivel estético, de ahi que el inbreeding sea un herramienta potencialmente útil pero a la vez peligrosa, aunque por supuesto hablamos de abusos.

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.