Hachi y Noelia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hachi y Noelia

Mensaje  nita el Mar Jun 22, 2010 9:50 am

Hola!!
Hace 2 meses que entré en este foro para pediros ayuda sobre la compra de mi shiba, no sé si os acordaréis. Ya le compré, como también os conté y ya es uno más de la familia, pero.... me surge otro problema o duda.

Tengo una niña de 6 años. Ella es muy cariñosa y muy buenina y él... la odia, creo.
Ella, siempre quiere cogerle, achucharle, besarle, acariciarle... y él, a veces se deja y otras, no le hace tanta gracia.
Cuando Hachi llegó a casa, era como un peluche. Se podía hacer con él lo que querías. Siempre que le querías coger, se dejaba y se quedaba completamente quieto. Ahora ya es distinto. A veces rehúye, pero de mí también eh? Supongo que es por su carácter independiente.

Pero desde hace algún tiempo, con la niña se vuelve un poco rabioso. De repente le da la venada y va a por su pierna, mano, brazo y además intenta hacer... bueno, como si fuera una perrita. Aunque esto último también le he visto hacerlo con otras personas o perros.

Ella no es capaz de reñirlo. No la sale ese "NO" o darle un toquecillo en el hocico. A veces intenta escapar simplemente, o si la hace daño, llorar.

Yo siempre salgo corriendo cuando la oigo o incluso, le veo casi siempre antes de ir a por ella y le riño, le aparto, le digo "NO", pero no sé si con mis reprimendas le valdrá, o si se lo tiene que hacer ella directamente. Creo que no la ve superior a él. A mí, o a mi novio, no se le ocurre ni gruñir.

Ayer y hoy, al darle un hueso de nuestra comida, en cuanto pasaba la nena por su lado, se levantaba e iba como una fiera a por ella. No sé si se piensa que se lo va a quitar. Pero estaba a la defensiva constanmente. Nunca le ha quitado nada de "tanto valor" para él. Bueno, nunca le ha quitado nada. Sólo la pelota jugando, pero eso también se lo hago yo. A veces juegan con un palo, o la pelota y sí que es cierto que a ella la gusta que la siga y a Hachi le cuesta quitárselo, pero nada más.

Mi mayor preocupación es por hoy. Esta noche estábamos viendo el partido de la Selección los 3 en el sofá. A él, para dejarnos cenar tranquilos, porque es un sinvivir con nuestra comida, le hemos dado un hueso de esos.

La situación era distinta. De noche y la niña en el sofá con nosotros. Creo que nunca lo ha visto porque siempre se va antes a la cama. No sé si le han entrado los celos de que estuviera ella en el sofá (aunque por el día sí que pasa más veces, y él también se sube sin más) y él no o qué, pero ha sido levantarme a la cocina a por algo y ha salido escopetado a por ella. La ha querido morder en la cara. Mi novio le ha frenado. Pero durante todo el partido, merodeaba por el alrededor y la miraba desafiante. En algún momento incluso lloraba fuerte y la miraba. Le he cogido y agarrándole bien, he dejado que la nena se acercara poco a poco. Pues no veas cómo se ponía, gruñía e incluso quería morderla. Lo he hecho para que ella y yo, a la vez, le pudiéramos reñir. Luego, se ha ido y no ha dicho más.

Si alguno me podeis ayudar os lo agradecería. No sé cómo actúar. No sé si sirven todos los "NO" o toques en el hocico o en el culete. Hachi es un perro independiente, pero es muy cariñoso cuando quiere y jamás se pone agresivo con nadie ni con ningún perro. Siempre es él el que huye o pasa de llegar a más cuando se enfrentan con él.

Gracias de antemano por escucharme. Un saludo a todos.

nita

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Re: Hachi y Noelia

Mensaje  Aliena el Mar Jun 22, 2010 7:11 pm

Yo te recomendaria que llevaras a tu perro a un etologo en la mayor brevedad posible, porque creo que tiene serios problemas de dominancia hacia tu hija y creo que incluso celos. Si no le pones remedio enseguida al final la va a morder. Tambien creo que en esos casos no es suficente con un NO.

Lo mas sesato desde mi punto de vista seria eso. No se de donde eres, pero si quieres te puedo ayudar a buscar uno. Ademas un etologo os puede enseñar a la niña y a ti o a toda la familia a controlar al perro.

Con esto no quiero que te alarmes, pero si que hagas algo ya, porque tu niña con 6 añitos ya me diras como va a controlar al perro si la gruñe, lo mas facil es que se asuste....por las cosas que dices que hace, son gestos de dominancia hacia ella....

Un saludo
avatar
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hachi y Noelia

Mensaje  Shibabcn el Mar Jun 22, 2010 8:01 pm

Ella, siempre quiere cogerle, achucharle, besarle, acariciarle... y él, a veces se deja y otras, no le hace tanta gracia.
Cuando Hachi llegó a casa, era como un peluche. Se podía hacer con él lo que querías. Siempre que le querías coger, se dejaba y se quedaba completamente quieto. Ahora ya es distinto. A veces rehúye, pero de mí también eh? Supongo que es por su carácter independiente.
Creo que aquí radica el problema. Generalmente los etólogos recomiendan que nos pongamos en la situaciónd el perro, con alguien todo el rato detrás nuestro sobándonos, cogiéndonos (ya sabemos como cogen los niños a los perros, jeje) y estrujándolo, el perro sencillamente se agobia y si se insiste se pondrá a la defensiva, especialmente si es cachorro y todavía no tiene la paciencia que podría tener un perro más adulto.

Lo primero que tenéis que hacer es enseñar a vuestra hija (no quiero que suene mal) a respetar al perro, no es un peluche y habéis cogido un shiba, no se trata de una raza sumisa y que puedas coger en brazos constantemente y se deje sin problemas, eso lo tenéis que tener muy claro, si tanto se dice que es una raza independiente debéis tenerlo en cuenta y respetar su espacio. A medida que crecen se apegan más a sus dueños, pero de cachorro es conveniente simplemente que le marques hasta donde puede llegar y sus límites.
Nunca le ha quitado nada de "tanto valor" para él
Otro error típico. Debéis enseñarle que no le queréis quitar sus premios, juguetes o comida pero debéis PODER quitárselo sin que proteste. Debéis habituarle a quitarle la comida o un sabroso hueso y que vea que no pase nada, podéis hacerlo gradualmente, colocandote cerca de él mientras come, quitandole lo que tiene pero dándole al momento un premio y devolviendole después lo que tenía, etc... digamos que asocie que da igual lo que hagáis que es bueno para él.

Y si os veis con dudas, no sabéis como actuar con él en ciertas circunstancias u os preocupa la interacción con la niña, haced caso al consejo de Aliena, NO LO DUDEIS Y COGED UN ETOLOGO. Muchos hacen una sesión de evaluación desplazándose a vuestra casa y observando el comportamiento del perro, de la niña, etc... y os dan una serie de pautas que os pueden ayudar.

Al menos esto es lo que yo te sugiero, cualquier cosa ya nos dirás y ves contándonos como evoluciona la situación.

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hachi y Noelia

Mensaje  fernivik el Mar Jun 22, 2010 8:26 pm

Nita a Shira le pasaba igual...le encantan los niños (cuanto más pequeños mejor) pero al segundo día...es decir el primer contacto con el niño es desconfiada y hay veces que (sobre todo cuando le tocan el rabo...-es hembra, no penseis mal-) se pone a chillar como tipicamente hacen los shibas jeje, entonces eso causa susto en el niño/a y a su vez mas miedo a la perra...el caso es que ese mismo niño al día siguiente se le sube encima lloriquea le chupa y se pone super contenta al verlo pero claro hasta que el niño/a le empieza a agobiar achuchandolo más de la cuenta entonces hulle....por eso cada niño/a que se acerca a ShiRa intento frenarlo y decirle que primero tiene que olerle la mano y despacito tocarle el hocico pero siempre por debajo NUNCA por encima de la cabeza yasi poco a poco confia en los niños...y siempre hay que estar atentos de que los niños no se pasen dando cariño al bicho (aunque es normal que lo quieran espachurrar entre sus brazos...yo tambien lo haría, de hecho lo hago!jaja)

Yo te recomiendo (y aún lo estoy poniendo en practica) es juntarlo con diferentes niños/as de diferente edad (intenta que no sean muchos a la vez que se pondrá más nervioso) y que poco a poco le toquen con suavidad y siempre que el perro salude primero, premiarlo si se comporta bien y que no lo espachurren más de la cuenta jejeje

Un saluudo!!
avatar
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 29
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: Hachi y Noelia

Mensaje  nita el Miér Jun 23, 2010 2:02 am

Gracias a todos por contestar e intentar ayudarme.
Quizá me plantee lo del etólogo, lo que pasa que ahora mismo, estando en el paro, no sé si podré. Sabéis por cuánto suele salir? ¿Conoceis alguno por Burgos? Gracias de nuevo.

nita

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Re: Hachi y Noelia

Mensaje  Shibabcn el Miér Jun 23, 2010 9:44 pm

Yo te recomendaría una sesión de evaluación, osea, que el etólogo se desplaza a vuestra casa y observa como interactuáis con el perro, como se comporta la niña, el perro y en base a eso os recomienda acciones a tomar o como comportaros para conseguir lo que le propongáis. Cone stas sesiones ellos mismos ven el dominio que teneis con el perro y demás.

Estas sesiones suelen durar alrededor de dos horas y se aprovechan para sacar todas las dudas que os puedan surgir, el coste varía depende del profesional, suelen ser entre los 40 y 60€.

Es posible que alguno os aconseje casi de primeras un curso de adiestramiento básico, por 200 o 300€, yo no lo veo necesario, buscad una orientación en base a la seguridad con la que os veais para educar a Hachi, una vez tengáis vosotros la base veréis que es sencillo el adiestramiento básico y que sólo es cuestión del tiempo que le dediquéis el conseguir unas cosas u otras.

Y sobretodo no dejéis que estas cosas os pongan en tensión con el perro.

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hachi y Noelia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.