Una ayudita con el pienso, por favor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una ayudita con el pienso, por favor

Mensaje  sonia el Mar Jun 29, 2010 10:14 pm

Creo que tengo un problema con el cambio de pienso de Arion a Acana y pienso que el Acana no le sienta del todo bien, mientras se lo iba introduciendo iba notando el cambio en la consistencia en sus cacas, pero ayer que solo de di Acana, la cosa fue peor.

Me lo tomaré con calma y esperaré unos días, pero si la cosa sigue así no tendré mas remedio que cambiar de pienso, pero ¿cual?. El arión le sentaba fenomenal, pero las croquetillas son tan pequeñas que se las tragaba sin masticar y le daban ataques de gula (se le mueve la panza como si fuera un palomo a punto de vomitar). También he notado que ultimamente huele un poco mal y más de una persona me ha comentado que Shiro huele a perrazo, ¡le bañé hace un mes! y apenas sale, ¿puede ser también del pienso?.

Esta tarde le llevo al vete y le comentaré esto, pero aunque valoro mucho su opinión, está empeñada en que le dé Advance y prefiero darle otro pienso. Como el de arroz y cordero le iba bien, he encontrado este, no he visto una buena valoración en la versión de adulto, y la de cahorro?. Es Nutro Chice:

Los alimentos para perros Nutro™ CHOICE™ de calidad super-premium, están formulados según unas estrictas normas nutricionales para facilitar una alimentación completa y equilibrada para edades específicas y necesidades especiales.


NUTRO™ CHOICE™ PUPPY SMALL & MEDIUM RICH IN LAMB & RICE RICE (CACHORRO RAZAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS - CORDERO Y ARROZ)
Formulado para mejorar la salud de la piel y del pelo de cachorros de razas pequeñas y medianas

• Una fórmula para cachorros compuesta por auténtico cordero y arroz, con un contenido mínimo del 21% de proteína de cordero deshidratada y un 21% de arroz
• Unas cantidades óptimas de ácido linoléico para fomentar y mejorar la salud de la piel y del pelo
• Con DHA procedente de aceite de pescado, que contribuye al desarrollo cerebral de los cachorros (Smart Start TM)
• Hipoalergénico – una única fuente de proteína animal para contribuir a un mejor control de las alergias o intolerancias
alimentares – fácil de digerir
• Fomenta la producción de leche durante la lactancia y contribuye a la recuperación de la condición física

INGREDIENTES:

Proteína de cordero deshidratada (min. 21%), arroz(min. 21%), proteína de maíz, harina de arroz, grasa de ave (min. 8%), pulpa de remolacha deshidratada, proteína de guisante deshidratada, aceite de girasol (min. 2.5%), fosfato de magnesio, cloruro de potasio, cloruro sódico, aceite de pescado, extracto de harina de caléndula, alga deshidratada, extracto de romero.

ANÁLISIS:

Proteína bruta 29,00%, grasa bruta 17,00%, fibra bruta 2,50%, humedad 9,00%, ceniza bruta 9,00%, calcio 1,60%, fósforo 1,10%, energía metabolizable (EM) 3.890 kcal/kg, vitamina A 14.000 UI/kg, vitamina D3 1.200 UI/kg, vitamina E (a-tocoferol) 500 mg/kg, taurina 2,000 mg/kg, biotina 1,8 mg/kg, cobre en forma de sulfato de cobre (ll) 10,0 mg/kg.

NUTRO™ CHOICE™ PUPPY, rich in LAMB & RICE es un alimento completo y equilibrado para cachorros de raza pequeña y mediana. Está formulado específicamente con un mínimo del 3,5% de ácido linoleico, con objeto de fomentar la salud de la piel y el pelo. NUTRO™ CHOICE™ PUPPY contiene auténtica proteína de cordero y arroz, motivo por el que los propietarios de mascotas y los profesionales recomiendan está fórmula única para cachorros con intolerancias o alergias a determinados ingredientes.
Esta fórmula se recomienda también para perras preñadas y en periodo de lactancia, durante la preñez y tras el parto, para fomentar la producción de leche y contribuir a la recuperación de la condición física.

Disponible en: 2 kg, 7,5kg y 15 kg

Muchas gracias

avatar
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 54
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ayudita con el pienso, por favor

Mensaje  Shibabcn el Mar Jun 29, 2010 10:49 pm

Sobre el periodo progresivo de cambio del pienso dicen que debe durar como mínimo 3 semanas, aunque hay que incluso te aconseja que sean 3 meses. El tema del pienso es un mundo aparte en cada perro, a un perro uno le sienta de fábula mientras que a otro de la misma raza, sexo, edad, etc no le sienta tan bien. Si es el cambio de dieta lo que provoca que vaya suelta de cacas podrías probar de añadirle arror hervido en su comida para "dar más cuerpo" a los excrementos mientras su organismo de adapta a Acana.

La versión del pienso que comentas de Nutro la tienes comentada aquí, aunque en este caso se trata de la versión para adulto:

http://foro.shibaspain.com/salud-y-alimentacion-f14/nutro-choice-adult-cordero-y-arroz-t913.htm

No es mal pienso (TODO PIENSO ES CRITICABLE), de este Foro lo toma Lobo y parece que le sienta muy bien, sólo le vi como dato a destacar que quizás es un pienso orientado a perros de actividad no muy excesiva. A ver si alguien más comenta el tema y salen más conclusiones Smile

Tb si la angustia de cómo come es un problema podéis probar algún comedero para cachorros con este tipo de problemas:

http://www.lacasadelasmascotas.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=ORed

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ayudita con el pienso, por favor

Mensaje  Lobo07 el Miér Jun 30, 2010 6:19 am

Hola...

Nosotros llevamos ya bastantes meses con Nutro Choice de adulto, la variedad de sin pollo, estamos muy contentos. Lobo tiene la misma vitalidad de siempre (que es para dar y tomar, no para ni un minuto). El pelo, las cacas (con Arion siempre hacía al final diarrea, con este no) ...genial.
Antes tomaba Arion pero durante una temporada no paraba de rascarse sin parar y el veterinario nos dijo que debía sentarle mal el pollo. Hay bastantes perros alérgicos al pollo, hicimos la prueba de quitarle ese pienso y durante unos días darle otro sin nada de pollo y dejó de rascarse. Así que aconsejados por el veterinario nos pasamos a Nutro. Lo compro a través de la web de zooplus porque me sale 15 euros más barato que en el veterinario y me lo traen a casa y to Razz.

Ese es mi caso Very Happy ... no sé si te servirá de alguna ayuda Embarassed

avatar
Lobo07

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Tu edad : 35
Localización : Reus (Tarragona)

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ayudita con el pienso, por favor

Mensaje  sonia el Miér Jun 30, 2010 7:27 pm

Muchísmas gracias por vuestra información, creía que con una introducción lenta bastaba, he tardado 1 mes, introduciéndole cantidades del nuevo pienso poco a poco, pero no pensaba que la adaptación era tan larga.

La veterinaria me sugirió ayer que se lo cambiara, esperaré unos pocos días y si la cosa no cambia, le cambiaré a Nutro, sin pollo.

Lo del comedero me parece una idea estupenda, le doy de comer 3 veces al día, y cada ración tengo que fraccionarsela en pequeñas cantidades, come con muchísima ansía, se atraganta y se tumba cada vez que come un poquito. Así que mientras me haga con un comedero de esos, le meteré algo en el comedero para que coma más despacio.

Muchas gracias, otra vez
avatar
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 54
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ayudita con el pienso, por favor

Mensaje  sonia el Jue Jul 08, 2010 6:22 am

Al final no he tenido más remedio que cambiarle a nutro choice, la cosa iba de mal en peor, llegando incluso a tener diarrea. Lleva pocos días con Nutro y el cambio ha sido espectacular, le encanta, sus cacas han mejorado notablemente y otra cosa importante es que mastica, con lo cual come mucho más despacio y mejor.

Donde le compro el pienso está de oferta y me han dado dos sacos de 2 kilos por el precio de 1. Además hay una tienda cerca de casa donde también lo venden porque es el pienso que le dan a sus perros.

Así que, problema solucionado, muchas gracias. bien
avatar
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 54
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ayudita con el pienso, por favor

Mensaje  Alfredo & Shuri el Miér Sep 22, 2010 11:02 pm

Hola...
Yo tambien le doi a mi perra el pienso Nutro Choice de cordero y arroz, pero la verdad que parece que no le gusta mucho porque solo se lo come si se lo mezclo con comida de lata... Ademas noto que se rasca por la zona del cuello y las orejas. ¿ puede ser que le de alergia?
avatar
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 30
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ayudita con el pienso, por favor

Mensaje  Shibabcn el Miér Sep 22, 2010 11:35 pm

Observas que la piel se irrite? zonas enrojecidas o de rosa intenso? El pienso que le estás dando no es hipoalergénico, pero dentro de las diferentes gamas y marcas no es que sea susceptible de producir alergias. ¿Puede ser que le hayas puesto algún collar antipulgas o tipo Scalibor?

Sobre el tema del gusto por la comida con algunos perros cuesta más que con otros, el pienso de Nutro imagino que es la gama de cachorro, no? si la croqueta es grande les cuesta más comerla...

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ayudita con el pienso, por favor

Mensaje  Alfredo & Shuri el Miér Sep 22, 2010 11:55 pm

Si, es el pienso de cachorros de raza mediana de cordero y arroz. Se lo pongo solo y no se lo come, sin embargo se lo pongo mezclado con lata y si... Estoy mirando alguno con mas proporcion de carne algo que le atraiga mas, pero no se donde encontrarlo... He estado echando un vostazo en la pagina de Orijen y parece que es bastante bueno, pero tambien es bastante caro...
avatar
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 30
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ayudita con el pienso, por favor

Mensaje  sonia el Sáb Sep 25, 2010 4:49 am

Uff.................. llevaba mucho tiempo sin entrar en el foro.

Afredo, yo estaba super contenta con el Nutro Choice, pero ahora me ocurre exactamente igual que a ti, no lo quiere y también se lo tengo que mezclar con latas y ultimamente con yogourh natural azucarado, creo que esto no está bien, pero es la única forma de que coma el pienso. Tambien se rasca el morro, pero el veterinario no le vio nada. No creo que le siente mal después de mas de 1 mes tomándolo. El Acana no le sentó bien, aunque es un pienso excelente, así que no quiero cambiarle otra vez el pienso. El pan también le sienta mal.

Imagino que será una manía que acabará pasando, aunque no me gusta ver que no come, con lo tragón que suele ser.

Además de comida de lata y aceite de atún (a shiro no le gusta), ¿que se le puede añadir al pienso?.

Alfredo espero que pronto se solucione el problema, yo tendré un poco de paciencia haber si come un poco mejor.

avatar
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 54
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ayudita con el pienso, por favor

Mensaje  Elvis el Sáb Sep 25, 2010 8:00 am

Hola.

No deberías darle nada azucarado al perro, el azúcar es muy malo para ellos. Para nostros también pero eso en el foro de humanos... jajaja

A mí me pasa igual con un pienso. Le estoy dando Orijen de carne roja y mientras que el de pollo le sentaba divinamente y hacía unas cacas que parecían troncos, de duras, el de carne le suelta. Así que se lo he retirado y otra vez tronquea Very Happy

Es hasta dar con el que les va bien. Paciencia!
avatar
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ayudita con el pienso, por favor

Mensaje  sonia el Sáb Sep 25, 2010 8:22 pm

Hola Ana!

Ante todo, darte la enhorabuena por ser tan buena anfitriona con Yuca, me imagino que después de esta grata experiencia, adqurirás por lo menos media docena de shibitas con Z jefa de cotarro, después de ti, claro. Ja, Ja,Ja. No pienso casarme, pero si algún día necesito dejar a Shiro con alguien, me encantaria que fueras tu.

Muchas gracias por el consejillo, ya imaginaba yo que lo del yogur no era buena idea, pero le encanta!!! y no he podido resistirme a darle el caprichito. Que no coma el pienso, creo que es pura cabezonería maniatica. Con casi 7 meses, 12 kilos que pesa el chaval, un pelo estupendo que tiene, no puede ser que el pienso le siente mal. Creo que se aburre de comer siempre lo mismo, en los piensos de adultos hay más variedad, aunque de pequeños es normal no variar demasiado para que su estomago se desarrolle de forma correcta.

Estoy deseando ir al Juan Carlos I para veros, los fines de semana me los paso como un alma en pena suplicando que un ser caritativo nos lleve hasta alli, así que el día que eso ocurra, coincidiremos.

Muchas gracias, otra vez

avatar
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 54
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ayudita con el pienso, por favor

Mensaje  Bungo el Sáb Sep 25, 2010 8:30 pm

Yo muchas veces le echaba en el pienso trocitos de pechuga de pollo cocida sin sal, le chifla y se come todo el pienso! lo hago menos, pero también le gusta jamon cocido sin sal encima del pienso como señuelo. La verdad es que ahora come como un pig y no le hace falta señuelo Wink
avatar
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ayudita con el pienso, por favor

Mensaje  Elvis el Dom Sep 26, 2010 4:58 am

Pues ya sabes dónde tiene una casa-residencia Shiro jeje. Pero de uno en uno por favor eh! jajaja

Del pienso es verdad que se aburren. Cuando me compro un paquete de endivias, me tiro cenando lo mismo 4 noches porque si no se estropean, y acabo de ellas hasta el moño, así que un perro que come siempre lo mismo tiene que terminar harto. Échale a ver si se anima un chorrete de aceite, de salmón yo no tengo, pero he oído que les va muy bien. Algún día, pero sólo algún día algo de atún... pero que no se te acostumbre a comerlo siempre con algo. El día que no le echas nada, no comerá, pero déjale, que cuando tenga hambre ya comerá lo que le des.

avatar
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ayudita con el pienso, por favor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.